Foto: Noticiero Digital
Caracas/AVN.- La judoca con discapacidad visual Naomi Soazo y el dirigente estudiantil Kévin Ávila, recibieron una distinción honorífica en la tercera edición del Premio Municipal "Livia Gouverneur", un galardón que otorga el municipio Libertador a los jóvenes que de manera individual o colectiva se han destacado por su activismo y liderazgo en la dinámica política y comunitaria.La entrega de los premios se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, en Caracas y contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; de la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández y del concejal Simón Pereira.
Kévin Ávila, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) que fue expulsado por el Consejo Universitario de la UCV por supuesta "difamación" contra la rectora Cecilia Arocha, al denunciar más de 300 kilogramos de comida podrida hallada en el comedor universitario, recibió junto a Soazo, una distinción honorífica en la mención Mejor Liderazgo Juvenil.
El frente al que pertenece Ávila, Patria es Universidad, resultó ganadora con la mención Mejor Organización Estudiantil.
El estudiante, a quien una medida cautelar emitida el 29 de noviembre por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le permitió reincorporarse a sus actividades académicas, expresó sentirse agradecido por el reconocimiento.
"Nos sentimos orgullosos de recibir un premio con este nombre, debido a lo que significó Livia, el gran trabajo y el legado histórico que deja a los estudiantes. Creo que es muy importante seguir levantando esas banderas que ella alzó en su momento", señaló Ávila.
Sobre su situación actual en la UCV, explicó que desde su reincorporación ha atravesado varias situaciones incómodas con "algunos profesores y con un pequeño grupo de estudiantes que han sido manipulados por los medios de comunicación".
Apuntó que "no hay expulsión ni expedientes que nos calle, ni nada que nos detenga, seguiremos trabajando" y que seguirá denunciando la corrupción existente en la casa de estudios.
La Fundación Misión Ribas, el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas y Ávila TV, fueron galardonados en la mención Mejor Organización Institucional, mientras que los periodistas Miguel Ángel Pérez Pirela, Dahir Rall, el programa Zurda Conducta, el Teatro Phonix TLA, entre otros recibieron el premio en la categoría Mención especial en conmemoración al Bicentenario 5 de Julio de 1811.
Asimismo, 22 jóvenes de diferentes parroquias capitalinas, fueron galardonados en la mención Juventud luchadora y revolucionaria destacad en el ámbito político social.
Maripili Hernández, apuntó que el premio con el nombre de Livia Gouverneur es importante porque "reconoce a esos jóvenes que representan un modelo positivo en un momento en el que los medios de comunicación promueven tantos antivalores".
Por su parte, el concejal Simón Pereira, informó que este miércoles a las 2:00 de la tarde en la Universidad Bolivariana, la diputada María León, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), quien conoció a Livia Gouverneur, develará un busto en honor a la líder juvenil de los años 60, asesinada cuando se desarrollaba una manifestación de apoyo a la revolución cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario