Ciudad Guayana.- 11 días lleva paralizado el tren de barras y alambrón de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor). Fuentes de la empresa indican que se han dejado de producir 7.800 toneladas entre cabillas y alambrón. Las pérdidas se estiman en 3 millones 500 mil dólares.
La paralización fue impulsada por un grupo de tercerizados del área de producción, que esperaban el ingreso a la nómina fija de la empresa el primero de noviembre, de acuerdo con un acta.
El incumplimiento de la incorporación a la nómina y la falta de respuestas llevaron a los 398 trabajadores contratados del área a detener las operaciones.
La falta de producción de cabillas pone en riesgo la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el mermado desempeño del sector construcción.
"Pareciera que esta situación no le afecta a nadie, no hay dolientes porque nadie se pronuncia", dijo el delegado de prevención del área, Víctor Sulbarán.
Representantes de los contratados, Sutiss y empresa se reunieron el viernes en la noche para tratar la situación y prevén volver a encontrarse este miércoles para buscar salidas al conflicto.
Entretanto, la Acería de Planchones así como Laminación en Caliente permanecen sin actividad.
Cort. El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario