Las primeras pueden ordenar a partir de 8.000 dólares y hasta 1,02 millones de dólares y las segundas, desde 500 y hasta 2.500 dólares. Hoy el Gobierno informará sobrel resultado de la subasta, pero sin embargo, es poco probable que se mencione el monto del valor promerdio del dólar. Sin embargo, varios analistas coinciden que ronda entre 14 y 16 Bolívares por dólar. Asi mismo, anunciará las dos nuevas subastas siguientes, según Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV)
“Aunque hay dos procesos, uno para personas naturales y otro para jurídicas, el rango de la cotización y el precio de la divisas, será similar para ambos casos”, “Si está dentro del rango, la asignación se hace por el precio promedio. No es una subasta de precios múltiples. No quisiera adelantar nada sobre cuáles son los niveles de precios”,”hay una ley cambiaria que prohíbe dar las cotizaciones distintas a la oficial de 6,30 bolívares por dólar”dijo León, quien señaló que el miércoles una vez que se produzca la adjudicación del proceso actual, se anunciará el cronograma de la próxima subasta.
León indicó que se dará una depreciación del tipo de cambio, pero insistió que el formal es de 6,30 bolívares por dólar e informó que la fuente de las divisas es del Banco Central y el Ministerio de Finanzas y dio a conocer que hay propuestas de empresas interesadas en ofrecer divisas a través de las subastas, de hasta 40 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario