GUILLERMO YÁBER LLANOS/ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ
Meridiano
Los Leones del Caracas lucharon contra “viento y marea” para superar anoche en el Universitario a los Navegantes del Magallanes 5x3 y de esta manera descontar en la serie final que ahora se encuentra 2-1 a favor de la Nave.
Pero el camino a la redención momentánea de los Leones con sus aficionados no sería sencillo y es que de hecho este juego comenzó demasiado parecido a los dos anteriores.
Ya en la segunda entrada el norteamericano Jason Standridge parecía que iba a flaquear en su debut en Venezuela, cuando llenó las bases con dos outs producto de sencillos de Alex Escobar y Yurendell de Caster y un infield hit de Marco Vechionacci.
Standridge, que no había permitido sino dos boletos en su actuación en postemporada en la República Dominicana, dio entonces boleto a Elvis Andrus para poner al Magallanes arriba 1x0.
El peligro no había terminado y al bate vino Emilio Bonifacio, “el espía del Magallanes” quien previo al juego había instruido a sus compañeros a esperar por el pitcheo del norteamericano, a ser pacientes.
Siguiendo su propio consejo se la volvió a aplicar al Caracas al conectar sencillo a la derecha para poner las acciones 3x0. José Ortegano se paró a calentar y comenzó la preocupación de los aficionados.
Sin embargo Standridge dominaría a Reggie Corona con roletazo duro a primera, que capturó con calma Jesús Guzmán para hacer el out, de allí en adelante el derecho se creció y en seis entradas no toleró más que lo que ya había permitido en la segunda entrada.
Llegaba el momento para el Caracas de reaccionar, porque recibiría de allí en adelante de sus lanzadores precisamente lo que necesitaban, entrada tras entrada de ceros.
Aparecería Raúl Padrón en la baja de la segunda, insertado en la alineación por Wilson Ramos y de inmediato produciría con elevado de sacrificio en la segunda entrada que trajo a casa a Josh Kroeger desde tercera, marcador 3x1.
En la tercera el que se luciría sería Gregorio Petit, quien tomó boleto como primero en la entrada, llegó a tercera con doblete de Gregor Blanco y pisó la goma cuando Castillo falló de short a primera.
En la cuarta fue otra vez Padrón quien con doblete al centro con dos outs se estacionaría en segunda, Carlos Maldonado haría de las suyas, peleando su turno hasta conectar otro doblete para empatar la pizarra a 3x3.
En la séptima, un batazo a lo profundo del jardín derecho de Reggie Corona con dos outs y corredor en primera podría haber significado problemas para el Caracas, pero una tremenda carrera de Josh Kroeger se transformó en una tremenda atrapada y todo seguía igual a empate por tres.
Eso inspiró al Caracas en la baja de la entrada, con dos en base y un out, Edward Mujica entró para intentar acabar con Luis Maza, pero como es característico de él, con mucha maña, dio doblete por la raya de la derecha para traer una, en la jugada el tiro del jardinero fue malo y cuando la bola se escapó, un pendiente Gregor Blanco también cruzó el plato con el 5x3.
De allí en adelante el trabajo estaba hecho y el Caracas se sintió como en su cueva, Orber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez entraron para retirar a los seis bateadores que enfrentaron, dos entradas en los libros que le dieron la victoria al Caracas 5x3 y les ayuda a descontar 2-1 en la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario