martes, 26 de enero de 2010

Gobernador confirma dos estudiantes muertos en Mérida



(UNION RADIO)- El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que tras los hechos violentos ocurridos este lunes la ciudad está custodiada por la Guardia Nacional y otros cuerpos policiales para mantener la calma. Confirmó los dos estudiantes fallecidos en las acciones de la noche del lunes.

Explicó que en los hechos de la ciudad, murieron dos jóvenes, “en horas de la tarde, a las 6:30 de la tarde, compatriotas, estudiantes y deportistas fueron sorprendidos por disparos desde las inmediaciones, que produjo el deceso de un joven, el mismo fue impactado por un proyectil y cayó abatido”.

También confirmó la muerte de un joven del Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre, quien ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario de la ULA.



“El penoso saldo es de dos estudiantes, uno en las inmediaciones de la residencia Las Marías con una detonación a nivel del hemotórax izquierdo, y otro del Instituto Antonio José de Sucre en  las inmediaciones del Rodeo”. El nombre del universitario era Marcos Rosales.

En contacto con Venezolana de Televisión a las nueve de la mañana, el gobernador reportó que "tenemos total calma, la presencia de la policía, brigada especial, brigada antimotines, y GN para evitar confrontaciones en este momento”.

“Quiero desmentir que en Mérida hay un clima de violencia, eso es totalmente falso, y en apego a la Constitución nos mantenemos en resguardo de los bienes y las propiedades del colectivo merideño y Ejido”.

“Desde Mérida, sectores de la oposición, desean repetir acciones violentas han querido encender la mecha”, fustigó.

Respecto al traslado de una comisión del Cicpc al estado, dijo, que una vez tomado el control de la perimetral Las Marías, “se hizo la planimetría, viene un grupo de expertos y rogamos naturalmente como es conocido por el colectivo merideño para que esta situación se esclarezca y se establezca la responsabilidad en este homicidio”.

Indicó que dos distinguidos de la policía fueron afectados por armas de fuego, la funcionaria Mariela Paredes y Juan Carlos Noguera. “Esto es importante que se conozca, tenemos en lo que va en gestión revolucionaria en Mérida, tenemos veintidós funcionarios impactados por armas de fuego, todo esto va de la mano con acciones violentas, con armas disparadas de la universidad”.

Denunció la presencia de sectores violentos en la máxima casa de estudio merideña. “No se corresponde con la lucha sana de los estudiantes”. Señaló, que “esto no obedece a hechos fortuitos, sino a acciones diseñadas”.

Destacó que ochenta plantas termoeléctricas están siendo instaladas en Ejido y El Vigia, para paliar la crisis de falta de electricidad del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario