LA HABANA (AFP) - El cubano Erick Hernández, hombre-récord mundial de dominio del balón, implantó el jueves otra marca universal, al golpear sentado durante 3:03.14 horas sentado un balón Jabulani, el oficial del Mundial, al cual defendió de las críticas.
"Llegué un poco cansado al récord porque estoy haciendo exhibiciones a propósito del Mundial de fútbol, pero la preparación física y mental que tenía era muy buena", dijo a periodistas Hernández, de 43 años, tras imponer su récord en el hotel Copacabana, en el oeste de La Habana.
'El Dominador', como le conocen los cubanos, superó así la cota de tres horas y tres segundos que impuso en esa modalidad hace dos años en el Club Habana y reveló que su gran sueño es dominar el balón "durante 24 horas".
Hernández, quien se declara ferviente seguidor de la selección de Brasil, elogió el Jabulani, el controvertido balón oficial del Mundial de Sudáfrica-2010, y destacó que le "favorece porque tiene mayor rebote" y "es muy vivo".
Ni el calor ni el contratiempo de tenerse que acordonar una de sus zapatillas en los finales del intento, sacaron de concentración a Hernández, el único dominador del balón cubano que ostenta un récord Guinness, al darle 319 toques al balón durante un minuto con la cabeza.
Además de esa primacía, el cubano ostenta otras marcas mundiales impresionantes como las de 19 horas y 10 minutos de control de la esférica con todo el cuerpo y los 42 kilómetros del maratón dominando la pelota, en 7:17 horas.
La destreza de dominio del balón tuvo sus orígenes en Cuba en 1993, y el primer récord mundial fue registrado cuatro años después, cuando Douglas Hernández, hermano de Erick y su actual entrenador, logró 100.026 toques en 15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario