jueves, 1 de julio de 2010

PSUV y sus aliados ocupan la primera línea del tarjetón electoral (+Video)

JMS/JDG/Globovisión
Podemos y el PPT denunciaron este jueves que sus partidos fueron desplazados en el tarjetón, luego de varias organizaciones que respaldan al gobierno, a pesar de que en el proceso electoral pasado Podemos fue la fuerza electoral más votada después de PSUV.
Por su parte, Francisco Ameliach, del PSUV, explicó que se está cumpliendo con el artículo 70 de la Ley de Procesos Electorales. “En el tarjetón se ve claramente la verdadera unidad", dijo.

El diputado de Podemos, Ismael García, denunció que su partido quedó en el quinto lugar. Calificó como un abuso de poder el cambio y llamó a votar masivamente para rechazar este tipo de acciones.
El diputado pidió a la población que se pronuncie mediante el voto para que se conforme una Asamblea Nacional plural.

El secretario general de PPT, José Albornoz, explicó que, a su juicio, existió un pacto entre la oposición y el oficialismo. "Se acaba de concretar el gran pacto de Pajaritos que significa violentar la voluntad popular, vulnerar la voluntad de la gente cuando se tiene el poder. La oposición y el Gobierno hicieron y deshicieron con la escogencia", indicó.

Explicó que mientras el PSUV se puso de acuerdo con sus aliados para apoderarse de la parte de arriba, los partidos de oposición se que no participaron en el proceso electoral anterior se valieron de la figura de Podemos para incorporarse en el tarjetón.
"Hemos aceptado esa regla impuesta porque creemos que es importante participar", dijo.

El representante del PSUV, Francisco Ameliach, por su parte, explicó que se está cumpliendo con el artículo 70 de la Ley de Procesos Electorales.

“El problema de PPT es que él pactó con la Polar. En el tarjetón se ve claramente la verdadera unidad, cómo va la Alianza: PSUV, PCV, UPV y en la segunda línea el partido tupamaro”, dijo.

Durante la intervención de Ameliach, la líder de UPV, Lina Ron, agredió al periodista de Globovisión verbalmente y le empujó el micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario