Los representantes de las distintas delegaciones del Mundial de Béisbol Femenino se reunieron este sábado con los organizadores del evento para definir si el encuentro deportivo seguirá desarrollándose en Caracas tras la lesión sufrida por una jugadora de Hong Kong este viernes por una bala perdida. Trascendió que el Mundial no se suspenderá y a las cuatro de la tarde anunciarán un nuevo cronograma para los juegos suspendidos.
El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, hicieron la exposición de lo sucedido en Fuerte Tiuna. Los representantes de las delegaciones tuvieron un encuentro privado con los voceros de IBAF (por sus siglas en inglés - Federación Internacional de Béisbol) para tomar la decisión sobre la continuidad del evento.
Se conoció que la jugadora Cheuk Yee Sinny ya regresó al hotel Alba Caracas en silla de ruedas y está reunida con sus compañeras.
"Cheuk Woon Yee Sinny, jugadora del equipo de béisbol femenino de Hong Kong, fue dada de alta la mañana de este sábado luego de pasar la noche en el Hospital Militar de Fuerte Tiuna a consecuencia de una bala fría (perdida) que se le incrustó en la parte baja de la pantorrilla izquierda", señaló una nota del Ministerio del Deporte.
Este jueves el vicepresidente Elías Jaua confirmó que una bala perdida hirió a una jugadora de Hong Kong en el partido de esta selección contra Holanda en el Mundial de Béisbol Femenino. Por este inicidente se suspendió el encuentro entre Venezuela y Australia, previsto para la noche.
Según refirió Jaua, el incidente ocurrió cerca de las cinco de la tarde y la jugadora resultó herida en una pierna por un objeto similar a una "bala fría o bala muerta".
La jugadora habría sido herida en pleno juego, lo cual ha obligado a las autoridades a suspender las actividades pautadas. El incidente ocurrió en el estadio José Antonio Casanova en Fuerte Tiuna, en Caracas.
Fue atendida en un centro asistencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario