miércoles, 22 de diciembre de 2010

HRW denuncia "asalto legislativo" a libertades en Venezuela

SCZ/Globovisión/AFP           
Human Rights Watch calificó este miércoles de "asalto legislativo" la serie de leyes aprobadas en los últimos días por la Asamblea Nacioanl, que a su juicio atentarían contra la libertad de expresión y grupos de defensa de derechos humanos.

El presidente Hugo Chávez, "y sus seguidores están una vez más afincando el poder del gobierno para castigar a sus críticos", denunció el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.

HRW calificó de "asalto legislativo contra la libertad de expresión y la sociedad civil" tres leyes: dos para regular los contenidos en internet y dar más control al Estado sobre las telecomunicaciones y otra para impedir el financiamiento internacional de las ONG.

La "intolerancia ante la disidencia" del gobierno de Chávez "tiene ahora un nuevo blanco: internet", dijo Vivanco.

El gobierno "puede ahora bloquear páginas web y castigar a estaciones de radio y televisión por alentar a la población a unirse a una pacífica desobediencia civil o por simplemente transmitir noticias que hagan a las personas ansiosas", dijo el directivo de HRW.

Vivanco dijo que ahora Chávez tiene "cobertura legal para expandir su antigua práctica de intimidar a los defensores de derechos humanos locales".

Las nuevas legislaciones colocan a Venezuela en violación de sus obligaciones según varios tratados internacionales, agregó HRW.

Chávez ha afirmado que la intención de las leyes no es limitar los medios de comunicación e internet sino regularlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario