El diputado electo José Antonio España denunció el uso de los damnificados con fines meramente electorales por parte del Gobierno nacional
El diputado electo a la Asamblea Nacional, José Antonio España, denunció este lunes la utilización de los damnificados con fines meramente electorales por parte del Gobierno nacional.
“Aquí no se está radicalizando ninguna revolución, sino la campaña electoral del presidente Chávez, quien continúa sin comprender que esta tragedia de las lluvias ha desnudado que en Venezuela hace años no se hace una casa y que no es posible tenerlas listas muy pronto", explicó el coordinador del MAS al calificar de "acción perversa" la manipulación presidencial con la desgracia de los más necesitados.
El diputado electo destacó que el país entero se encuentra en alerta por la situación que viven más de 130 mil venezolanos que quedaron damnificados, producto de las intensas lluvias que cayeron sobre buena parte del país.
“Venezuela no va a descansar en navidad ni en fin de año, mucho menos se va de vacaciones o de fiesta. Todos estamos en emergencia y prestos a contribuir con nuestros hermanos que sufren tras haberlo perdido todo”.
España insistió en la necesidad de que a todos los venezolanos llegue una navidad de alegría y paz. “Queremos una navidad sin presos ni perseguidos políticos, donde todos tengan esperanzas, futuro y una vivienda digna. Donde nos podamos reencontrar mediante el diálogo y la reconciliación. Una navidad de unidad nacional”.
José Antonio España dijo asimismo que a partir del 5 de enero los diputados de la Unidad se incorporarán a sus respectivos curules en la Asamblea Nacional con un solo objetivo: la defensa de la Constitución.
“Estamos convocando con firmeza constitucional a la unidad nacional para hacer respetar los poderes públicos. El 5 de enero vamos a la Asamblea Nacional a defender los derechos al trabajo, a la propiedad privada, a la educación y la salud. Vamos a la casa de las leyes, donde se controla al Gobierno a trabajar”.
El dirigente masista recordó que el pasado 26 de septiembre comenzó una pesadilla para el Presidente de la República. A partir de esa fecha es la noche de sus insomnios, cuando los venezolanos dijeron de forma dura y contundente que el Primer mandatario debía y tenía que rectificar. Que diera un viraje. Y ni siquiera porque es navidad lo reconoce.
"El Presidente debe tener la certeza de que a pesar de encontrarse en campaña electoral nada impedirá que quienes fuimos elegidos por el pueblo hagamos escuchar nuestras voces que es también la voz del pueblo”, explicó y agregó que lo que le duele al presidente Chávez es que los venezolanos saben que su voto tiene poder. "Producto de ese poder, estamos habilitados para proponer nuevas leyes, reformar leyes, pedir derecho de palabra, hacer denuncias y defender los derechos de todos aquellos que lo requieran. No estamos inhabilitados por la vieja y moribunda Asamblea Nacional”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario