lunes, 17 de enero de 2011

Beisbol venezolano: Caracas cede terreno

El estadounidense Josh Kroeger no tuvo su día con el madero, con los Leones.
(NICOLA ROCCO)
Revés ante Bravos fue su tercero al hilo y perdió la punta del round robin
BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
Por primera vez en la postemporada, los Leones del Caracas amanecen en una posición distinta al primer lugar y ven las alarmas encendidas.

El actual campeón del beisbol venezolano está hoy en el segundo puesto del round robin, producto de su cadena de derrotas que llegó a tres, al caer 4-3 ante los Bravos de Margarita. El Caracas no registraba un trío de reveses desde el 18 de noviembre, día en el que comenzaron una seguidilla que terminó cinco fechas después.

Por tercera apertura seguida el lanzador de los Leones, Gustavo Chacín, fue castigado con contundencia y se mostró incapaz de completar cinco entradas. Ayer la ofensiva de los Bravos lo aprovechó desde el primer inning y lo terminó de acabar en el tercero.

"Chacín cometió algunos errores y nosotros nos beneficiamos, especialmente yo que ya lo conozco bastante bien", dijo Luis Jiménez, quien le conectó el primero de los tres jonrones que el abridor del Caracas toleró. Los otros dos vuelacercas fueron de Wilmer Flores, en el segundo acto, y de J.R. House, en la tercera entrada.

El zurdo del Caracas trabajó dos entradas y dos tercios, en los que aceptó cuatro hits -junto a los tres cuadrangulares hubo un doble- y dio cuatro bases por bolas.

Las alarmas de los Leones se encendieron tras esta derrota, pese a que se mantienen en uno de los puestos clasificatorios -segundo- para avanzar a la final. Sin embargo, a falta de cuatro juegos el equipo no tiene el margen de error ni la tranquilidad de hace una semana, cuando dominaba la postemporada y lucía sin enemigos para acceder a la última instancia de la campaña.

"En los últimos días nuestros abridores no han podido ser efectivos y eso nos ha costado. Necesitamos que sean más consistentes, así como que nuestra ofensiva haga más carreras. Si nosotros logramos unir todo eso en los próximos días confío en que estaremos bien", dijo Dave Hudgens, manager del Caracas.

El abridor de los Bravos, Alberto Bastardo, se mostró efectivo y amarró a la ofensiva más productiva de la postemporada, permitiéndole solo tres incogibles y dos carreras, en un trabajo de cinco innings, en el que dio cuatro bases por bolas.

"Los muchachos no se entregan, aquí nadie se ha entregado todavía. Ganarle a un equipo como el Caracas, que está en el primer lugar, sube los ánimos y nos muestra que podemos vencer a esos equipos que están arriba", dijo Hensley Meulens, manager de los Bravos, que registraron su segunda victoria corrida, ambas como visitantes.

El estratega de la novena de Margarita dijo también que el Caracas no se debe confiar de su equipo, pues los últimos dos juegos de la postemporada son contra ellos en la isla.

"Después de ganar y sabiendo que nos quedan dos juegos contra ellos -jueves y viernes-, nadie puede estar seguro de nada", dijo Meulens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario