martes, 18 de octubre de 2011

Intt revisa situación de Transmetrópoli


FOTOS ANGEL DEJESÚS
JORGE HERNÁNDEZ , MIGDALIS CAÑIZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
A menos de una semana de la puesta en marcha de las 37 unidades del sistema moderno Transmetrópoli, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) visitaron las instalaciones de la Alcaldía Metropolitana para revisar si cumplen con las normas Covenin e informar que revisan la prestación del servicio en Caracas, afirmó Eddy Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte. 


"En el INTT señalan que el Transmetrópoli es una unidad muy grande que no puede entrar a la ciudad. Bajo esa premisa tendrán que suspender las rutas de Metrobús", dijo. 

A solicitud del Gobierno funcionarios de la Alcaldía Metropolitana asisten a mesas de trabajo en el INTT de La California para revisar "la homologación" del Transmetrópoli en el cumplimiento del acceso seguro de personas con discapacidad a las unidades. 

"Cumplimos las normas Covenin y más. Los asientos vienen con cinturón de seguridad y apoyacabezas. En beneficio de los usuarios dejamos de lado la política. El servicio atiende la demanda no satisfecha en tres rutas autorizadas por el INTT y se buscan razones técnicas para desincorporarlo", aseguró. 

En la Alcaldía Mayor destacan que a las mesas de trabajo deben incorporarse las comunidades y usuarios del Transmetrópoli. Ayer, miembros del INTT inspeccionaron las rutas por donde circulan las unidades con los operadores y se llamó al encuentro a la ensambladora Carrocerías Andinas. 

"Desde la semana pasada el INTT nos visita para solicitar detalles de un proyecto que le enviamos muchas veces y no contestaron", resaltó Cristiani, quien agregó que en la institución le indicaron que el ministro del Interior, Tareck El Aissami "estaba preocupado" con el servicio dentro de Caracas. 

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, contó por su parte que las normas indican que el acceso de personas con discapacidad debe estar en la parte trasera. "Transmetrópoli lo tiene en la puerta de salida como el Metrobús. Se hicieron modificaciones para entrar al Río Tuy y el Distrito Capital igual ordenó su desalojo. No quieren la identificación de la Alcaldía Metropolitana". 

"Somos el pueblo" 

En la parada del Transmetrópoli, en El Hatillo, Romel Díaz, conductor de una de las unidades, afirmó que "nosotros no somos políticos. Somos el pueblo y le prestamos un servicio al pueblo. Aquí comenzamos a trabajar desde las 3:00 am y la gente empieza a llegar a partir de las 4:00 am". 

Franklin Mota, conductor, resaltó que funcionarios del Terminal Río Tuy dicen que no tienen permiso para entrar. "Les bajamos ballestas y claraboyas. Tampoco quieren subir 10 centímetros de una viga en la entrada del terminal". 

Mientras, los pasajeros que tienen una semana tomando estas unidades celebran este tipo de servicio por ser "más cómodo y confortable", según afirmó Carmen Solis, quien labora en el centro de la ciudad y vive en la zona rural de El Hatillo.

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