El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez Álvarez, denunció que el Gobierno pretende pisotear la Constitución nacional con una reforma a las leyes penales por vía Habilitante.
“El tema de la criminalidad –afirmó- no depende del Código Penal ni del Código Orgánico Procesal Penal. Las reformas de esas leyes no resuelven el tema de la criminalidad en el país. Tampoco van a detener el lenguaje de violencia del presidente Chávez. Hay que agarrar el toro por los cachos”.
El también gobernador del Zulia recibió este miércoles un multitudinario respaldo a su postulación en el sector Obelisco de Barquisimeto, acompañado por Sobella Mejías, candidata a la Alcaldía de Iribarren, y Eduardo Gómez Sigala, diputado a la Asamblea Nacional.
Asimismo, considera que la designación de Cilia Flores como procuradora general de la República genera dudas. “Pareciera que el presidente no tiene candidatos distintos a los diputados de la Asamblea Nacional que son abogados y oficialistas para ese cargo. Tampoco tenía a nadie más que a (Elías) Jaua para el Ministerio de Agricultura y Tierras. ¿Será que más nadie quiere participar en este gobierno? ¿Será que este gobierno está llegando a su fin?”, se preguntó.
Criticó, además, que el oficialismo festeje por todo lo alto los 20 años del 4 de febrero de 1992, pues éste, al igual que los hechos del 27 de noviembre de ese año y del 2002, constituye una ruptura al hilo constitucional.
“Un golpe de Estado no puede ser festejado. El pueblo no puede apoyar ni mucho menos celebrar hechos donde hubo muertos y heridos y se traicionó a la patria”, expresó.
NDO/Globovisión/Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario