lunes, 30 de julio de 2012

Cable a Cuba tranca Maiquetía pero no da teléfonos a Vargas

Foto: Cruz Sojo
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.- La congestión vial de la avenida Soublette en Vargas parece haber sido trasladada plenamente al casco de la parroquia Maiquetía, especialmente en el tramo entre Pariata y la prolongación 10 de Marzo, a causa de los trabajos que se están ejecutando para colocar nuevas conexiones de fibra óptica.


En primer momento las intervenciones fueron recibidas con calma por los residentes del sector, entendiendo que la ampliación mejoraría los servicios de telefonía fija e internet a la zona, pero de acuerdo a voceros comunales, la situación no será esa.

"Nos dirigimos a Cantv y nos dijeron que los trabajos estaban relacionados con mejoras de la conexión del cable submarino de Venezuela a Cuba y que las conexiones se iban a utilizar en cosas de aduana y quizás con el aeropuerto, pero no para los vecinos, lo que nos parece muy injusto, pues somos nosotros los que soportamos las inclemencias viales y de otros servicios que han traído las obras. Además muchos perdimos las líneas (telefónicas) desde 1999 y la excusa ha sido la falta de capacidad", aseguro Maura López, vocera del consejo comunal de Cementerio Viejo.

Igual que López, los obreros que trabajan en la intervención vial, que causa gran congestión porque obliga al cierre de uno de los dos canales existentes, aseguran que se busca "mejorar el cable de fibra óptica que se tendió hace más de un año, desde Macuto hasta Cuba" sin embargo ningún vocero oficial confirma o niega tal premisa.

"Ciertamente las obras están relacionadas con el cable submarino, pero lo que estamos haciendo en estos momentos es colocar fibra óptica para garantizar mayor acceso y facilitar las conexiones, ofreciendo nuevos caminos de interconexión" explica un ingeniero de la contratista, asegurando que las obras se extenderán por dos meses más.

"Entendemos que el Estado deba hacer estas intervenciones. Pero se rompe la calle, se genera caos vial, los trabajos de asfaltado quedan a medio hacer y no conocemos quienes se benefician", dice Alba Reyes, vecina de Dos Cerritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario