El esgrimista venezolano Rubén Limardo clasificó este miércoles a la final de la especialidad de espada en los Juegos Olímpicos Londres 2012 al derrotar con marcador final de 6-5 al estadounidense Seth Kelsey, asegurando la primera medalla para Venezuela en esta cita olímpica.
En el primer combate Limardo empató a 2 con al estadounidense, pero luego se puso arriba en el marcador 3-2.
En el segundo periodo ambos esgrimistas se mostraron cautelosos y cuidaban sus movimientos. El estadounidense logró emparejar a 4 el combate.
Para el tercer periodo estaban igualados a cinco puntos, por lo que el duelo se decidió con un último toque decisivo que logró con habilidad el venezolano.
El venezolano disputará ahora este miércoles a partir de las 2:00 de la tarde la final de la especialidad contra el noruego Bartosz Piasecki.
Limardo clasificó a las semifinales de la espada en Londres 2012, al derrotar al número tres del mundo, el italiano Paolo Pizzo, con marcador de 15-12.
En octavos de final, Limardo, quien compite en sus segundos Juegos Olímpicos, venció al suizo Max Heinzer por 13-11, y en la primera ronda al egipcio Ayman Fayez, con marcador de 15-13.
La clasificación de Rubén Limardo significa para América Latina su segunda medalla olímpica en esgrima. La única obtenida hasta ahora la consiguió el cubano Ramón Fonts en París 1900, y aquella fue también la primera presea latinoamericana en Juegos Olímpicos.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario