La Asamblea Nacional obvió a las gobernaciones de Amazonas, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia en la entrega de recursos para el pago de aumento salarial y aguinaldos.
De acuerdo con el informe de solicitud de crédito adicional que entregó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y que fue aprobado en plenaria por la bancada oficialista el pasado 6 de noviembre, sólo se asignaron recursos a las gobernaciones de Miranda y Táchira, en manos de la oposición, y a las gobernaciones afines al Ejecutivo Nacional.
Las entidades que más recursos recibieron en este crédito adicional fueron Aragua y Sucre. A la primera se le otorgaron Bs. 426.417.411,62 y a la entidad oriental Bs. 414.505.108,00.
Por su parte, el estado que menos dinero recibió fue Táchira (Bs. 38.800.008, 38).
Los mandatarios regionales han manifestado en días recientes sus quejas por la falta de agilidad del Gobierno Nacional para tramitar los recursos necesarios para cancelar el tradicional aguinaldo a sus empleados.
"Es injusto e inhumano el retraso del pago a los trabajadores, cuando el Gobierno Nacional tiene el dinero completo represado en Caracas y sigue aplicando la misma estrategia de mandar los recursos a cuentagotas", dijo el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo el pasado sábado.
Por su parte, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, se quejó de la "discriminación". "A Miranda le aprobaron 300 millones y Aragua 400 millones. Ellos tienen menos trabajadores que nosotros. Todos tienen el mismo derecho".
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario