Por lo que se ve, el paquetazo viene. Jorge Giordani salió a decir que lo "gratis se acabó y lo regalado tiene que acabarse". La frase puede sonar muy potente, pero esconde mucho más: es, por una parte, el decreto de muerte del sistema socioeconómico que ha construido el gobierno para mantenerse en el poder
El monje Giordani salió a decir que "gratis se acabó y lo regalado tiene que acabarse". La frase puede sonar muy potente, pero esconde mucho más: es, por una parte, el decreto de muerte del sistema socioeconómico que ha construido el gobierno para mantenerse en el poder.
En segundo término, es la admisión de que la regaladera sí existe, de que el apellido "socialista" a cuanta cosa exista distribuida por el Estado no cuesta un céntimo y vivimos en una cotidianidad subsidiada.
Ni hablar de los humos a paquetazo que ya se comienzan a respirar. Por estos días vamos a comenzar a ver a los voceros habituales del gobierno dulcificar lo dicho por Giordani. Otros ya deben estar trabajando en cómo justificar con discursos medidas económicas duras e inevitables. ¿Cómo le llamarán a la devaluación? ¿Ajuste? ¿Nuevo sistema cambiario socialista justo de la Patria nueva? Mientras más rimbombante más les sirve para tapar la realidad: hay que ponerse alpargatas porque lo que viene es joropo; y el pueblo no tiene ganas de bailar.
TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario