viernes, 22 de agosto de 2014

Disidente cubano Ferrer acepta el baño de agua fría y reta a Yoani, Fariñas y Escobar (+video)

La Habana/EFE. -- La disidencia cubana se ha sumado al desafío del cubo de hielo por la esclerosis después de que el opositor José Daniel Ferrer aceptara el baño de agua helada y retara a otros conocidos disidentes de la isla, como Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas y Reinaldo Escobar.


Ferrer, ex preso del “Grupo de los 75” y líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), publicó el miércoles un vídeo en su cuenta de Twitter y otras redes sociales vertiéndose un cubo de agua, en respuesta al desafío que le formuló desde Puerto Rico otro miembro de esa organización.

“En la UNPACU nos sumamos a dicha campaña. Nos preocupamos al máximo posible por todo lo que afecta al ser humano. Su vida, su salud, su libertad, su dignidad”, dijo Ferrer en su mensaje.

“Reto también a sumarse a dicha campaña y a echarse la cubeta de hielo, a mis amigos Yoani Sánchez, Reynaldo Escobar y Guillermo Fariñas”, añadió.

De momento, no ha recibido respuesta de ninguno de los retados, todos ellos conocidos disidentes cubanos y activos en las redes sociales, sobre todo la bloguera Yoani Sánchez.

La campaña “Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar $100 en lugar de $10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio por el exbeisbolista del Boston College Pete Frates, quien padece la enfermedad, y popularizó durante la última semana a través de las redes sociales.

Políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo se han ido sumando estos días a la iniciativa, que ha recaudado ya millones de dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

La campaña se ha confirmado como todo un éxito porque ya ha recaudado $30 millones.


Cort. El Nuevo Herald

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