viernes, 22 de enero de 2010

AD sostiene que cambios en circuitos electorales dan ventaja al gobierno


(UNION RADIO)- El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sostuvo este viernes que la modificación de las circunscripciones electorales es una intención clara del gobierno de tomar ventaja política en las elecciones legislativas a realizarse el próximo 26 de septiembre. 
Exhortó a los venezolanos estar atentos y en alerta a los mecanismos del gobierno, que a su juicio, “está tratando de aventajarse con una especie de cirugía electoral muy bien calculada para obtener cada vez más diputados con cada vez menos votos”.

Estima que el gobierno, a pesar de sus artificios, no va a ganar en las elecciones legislativas del 26 de septiembre. “Van a perder porque la gente está verdaderamente harta y cansada de estos atropellos sin fin en todos los ámbitos del país”, dijo.

Al mismo tiempo, criticó la decisión de Conatel sobre los canales por cable, lo que obliga a RCTV Internacional a ceñirse a la Ley Resorte.

“Han perdido todo el recato que hasta cualquier mención, cualquier enunciación en cualquier ley que les impida seguir consumando la totalidad de lo que se proponen realizar, pues entonces modifican la ley”, señaló.

Reforma a la Ley de Indepabis

El secretario general de la tolda blanca, advirtió que la aprobación en segunda discusión de la Ley de Indepabis “es una forma de castigar, de asustar, de amedrentar y de inhibir a la gente”.

“La declaratoria de utilidad pública es una mención universal que está en todas las leyes de expropiación para evitar que el gobierno se coja lo que le de la gana”, explicó Ramos Allup.

Indicó que con un proceso de expropiación sin la declaratoria de utilidad pública, “le entregan al gobierno la administración discrecional punitiva de la propiedad privada”.

A su juicio, el gobierno “ha creado su propia legalidad; la van modificando sobre la marcha en la medida que ellos consideren o que resulte insuficiente para lo que deseen hacer”.

Unidad necesaria

Ramos Allup se mostró esperanzado por que se consolide un acuerdo entre los factores de oposición del país.

“Hay una necesidad de irnos poniendo de acuerdo, limar asperezas, superar diferencias, es un imperativo nacional y una exigencia inobjetable que nos está haciendo todo el mundo sin distingo de poder”, señaló.

Por otra parte, insistió en la participación de los ciudadanos a la marcha del 23 de enero que se realizará este sábado. “Los demócratas si tenemos por qué celebrar y recordar el 23 de enero”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario