sábado, 23 de enero de 2010

Bajo la consigna "Chávez estás ponchao" se desarrolló la marcha de la oposición (Vídeo)


JMS/Globovisión
La manifestación opositora convocada para este sábado llegó hasta la Redoma de Petare. Los venezolanos con pancartas y consignas relacionadas con la inseguridad y el racionamiento de agua y electricidad salieron desde Plaza Venezuela, Las Mercedes y el Parque Miranda.Desde tempranas horas la población se concentró en la Zona Rental, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y el Parque Miranda, en respuesta a la convocatoria de los sectores que adversan al presidente Chávez. Se pudo constatar que el Metro funcionaba normalmente y que todavía circulaban vehículos por las cercanías.

Por su parte, Luis vera, trabajador de Éxito, rechazó la medida de expropiación aplicada por el Gobierno Nacional sobre las empresas pertenecientes a Cativen. “Por favor, señor Presidente construya, no expropie”, exhortó.

José Ávila, trabajador de supermercados Cada, aseguró que el presidente Chávez cometió un error al tomar los bienes de Éxito.

El señor Henry Zapata aseguró que marchaba contra la inseguridad y por el respeto a la libertad de los venezolanos.

En Plaza Venezuela, los organizadores tuvieron que hacer ellos mismos el cierre de la vía porque sólo se presentaron los Bomberos del Distrito Capital.

En la Plaza Alfredo Sadel, también se concentraron para marchar y Vicente Brito, expresidente de Fedecámaras, dijo que se estima una de las mayores marchas de la historia porque el gobierno agrede a los medios, pretende imponer cadenas, cerrar empresas y confiscar propiedades sin pago previo.

Señaló que los venezolanos tienen la forma de expresar el rechazo al gobierno.

También en Parque del Este se concentraron quienes acudieron al llamado de la oposición para marchar hasta Petare. Desde allí esperaban para iniciar la manifestación con el gobernador Henrique Capriles y el alcalde Carlos Ocariz.

Osmary Pérez, hija del dirigente político Óscar Pérez, aseguró estar marchando por los presos políticos y los exiliados que se encuentran fuera del país.

Las estaciones del Metro de Caracas que se encontraban en las cercanías de la ruta opositora funcionaron con normalidad antes, durante y después de la manifestación.

Periodistas llamaron a marchar

El director general de Globovisión, Alberto Ravell, hizo un llamado a la población para que se sume a la manifestación. Destacó que la protesta d la oposición “no se montó con autobuses de PDVSA”.

Por su parte, las periodistas Nitú Pérez Osuna y Marta Colomina llamaron a los caraqueños a salir a las calles a manifestar contra los problemas que aquejan al país.

“El mensaje es de paz y al mismo tiempo de unión”, afirmó Colomina.

Líderes durante la marcha

Delsa Solórzano, dirigente de UNT, declaró que este sábado era un día para celebrar la democracia y que las consignas de 1958 vuelven a ser realidad. Agregó que hay que celebrar porque pronto volverá la democracia.

El dirigente de UNT Stalin González aseguró que Caracas se desbordaría este sábado y se dará una demostración de que se quiere un país distinto.

El líder de la Causa R Andrés Velásquez señaló que se realizará una vigorosa manifestación y muestra de que se quiere vivir en democracia.

Indicó que se está construyendo una unidad para poner fin a un régimen dictatorial.

El dirigente de UNT Alfonso Marquina expresó que este 23 de enero no se estaba celebrando, sino reclamando por los malos servicios públicos, contra la devaluación, porque cierran medios de comunicación y se arremete nuevamente contra RCTV.

Desde la avenida Francisco de Miranda, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó los esfuerzos del Gobierno Nacional por dividir a la población y destacó que Venezuela es un país donde la justicia debe ser igual para todos.

Denunció algunos estudiantes de la Unefa fueron amenazados para que participaran en la manifestación a favor del presidente Chávez, con sus debidos uniformes.

“Hoy vinimos aquí a movilizarnos no en contra de nada sino a favor de la construcción de un país para todos por igual”, dijo.

Resaltó que se celebra la caía de la última dictadura en Venezuela y señalí que “con todas las imperfecciones que pueda tener la democracia hasta ahora en el mundo no hay un sistema mejor para vivir”.

En tanto, el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, llamó a la unidad y dejar el lenguaje de violencia, así como ir hacia una Asamblea Nacional equilibrada, donde exista tolerancia.

Pérez deploró la persecución a los medios de comunicación.

El alcalde mayor Antonio Ledezma señaló que hay un pueblo que se está manifestando y que debe haber una sola consigna (la unidad) ante la carnicería en el CNE, el derroche en miles de autobuses y frente al ventajismo del gobierno.

Ledezma dijo que la unidad es la gran opción para la victoria en las elecciones parlamentarias.

El alcalde cree que el Presidente de la República cómo, tras el ingreso de 950 mil millones de dólares al país, hay cortes de electricidad y sequía.

Algunos dirigentes del movimiento estudiantil denunciaron que no se cumplió con los acuerdos alcanzados en la reunión con las autoridades del pasado viernes porque no cerraron el paso por las calles por donde pasaría la marcha.

El coordinador general de Primero Justicia Julio Borges manifestó que este tiene que ser el año del cambio y que este sábado no se convocó a una marcha más, pues este 2010 puede voltearse la tortilla en la Asamblea Nacional.
Agregó que lo importante es que el pueblo esté seguro que este es el año del cambio y la unión.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dijo que esta marcha era el inicio de una caminata y una ruta democrática que se expresará el próximo 26 de septiembre contra quienes quieren cerrar RCTV Internacional, que no han frenado la inseguridad y tienen racionados los servicios.
Para Blyde el 26 de septiembre se obtendrá un gran triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario