(UNION RADIO)- El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, espera una respuesta satisfactoria a la petición del aumento de pasajes en rutas suburbanas e interurbanas de la región capital. Alegan que se necesita el ajuste para costear el mantenimiento de las unidades.
“Nosotros tuvimos una reunión en la central única y otros gremios para ajustar el ajuste de rutas suburbanas e interurbanas y se había manejado el 100% en vista de la problemática fuerte en base al aumento del dólar, ya que pasamos de 2,15 a 4,30”.
Montoya destacó en Unión Radio que hubo un aumento de los repuestos de unidades y no hay vehículos para sustituir las flotas en el país.
Informó que se reunirá con varias autoridades ministeriales el 26 de enero para tratar el tema de un aumento del pasaje de las rutas.
El transportista aseguró que están dispuestos a negociar el aumento del pasaje, pero estiman necesario un monto acorde que les permita cubrir los gastos del sector.
Afirmó que aunque habrá rechazo de la población se debe entender la petición.
Inseguridad
Destacó que aunque han denunciado varias veces el problema de la inseguridad no han tenido respuestas concretas. “Los planes se manejan lo primeros días y luego las autoridades brillan por su ausencia, en Aragua la misma policía arremetió contra las unidades de transporte y otras las dañaron”.
Informó que el 28 de enero habrá una asamblea general de transporte en Fedetransporte para definir las acciones a tomar respecto a la inseguridad y el aumento del pasaje.
Montoya señaló que existe unidad entre los agremiados del Área Metropolitana de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario