JDG/Globovisión
La abogada Mónica Fernández denunció una situación irregular de la cual fue víctima en horas de la mañana de este domingo. Refirió que un sujeto vestido de negro le apuntó con su arma de fuego y disparó cinco veces directamente a su vehículo mientras transitaba con una amiga por El Marqués. Tanto ella como su amiga salieron ilesas.
"Pude desplazarme en retroceso agachada. Mi amiga y yo logramos escapar hasta que pedimos auxilio a la policía municipal de Sucre. Lo que tengo absolutamenbte claro es que no se puede disparar sin saber quién va en un vehículo", dijo.
Destacó que el arma utilizada es un apistola .40. "Es un calibre de alta peligrosidad. La persona será puesta a la orden de los tribunales", declaró.
Fernández refirió que hace dos años recibió más de 18 impactos de bala en su vehículo y un impacto en la espalda. "Son 2 años y medio esperando una respuesta del hecho anterior. Si no es el hampa, entonces son salvadores que toman la justicia por su propia mano. Es un delito de acción pública y se tiene que investigar", dijo.
La abogada pidió respeto y que no se politice el caso. Descartó que se tratara de un atentado en su contra, como apareció en varios medios de comunicación.
Contraposición
Por su parte, la pareja del acusado, Karlet Duque, relató que la abogada "se estaba comiendo la flecha" y que el joven disparó los tiros al aire para asustar a unos delincuentes.
"No le lanzó los tiros al carro de ella. Estaba evitando que robaran a un muchacho. Hace 8 meses secuestraron a su padres por la misma zona", dijo.
El funcionario de guardia de la Policía del municipio Sucre, Otimio Rivas, expresó que no tienen ninguna prueba para suponer que se trate de un atentado.
"Unos motorizados nuestros tuvieron la oportunidad de encontrar a una persona que había sido objeto de un atraco, le quitaron el reloj y su cadena. Un vecino que también fue víctima de atraco en su casa, tal vez imprudentemente, hizo tres disparos para ayudar", relató Rivas.
El joven fue puesto a la orden de la Fiscalía, procedimiento habitual en estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario