Un cabecilla de las FARC vinculado a varios atentados cometidos en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, y otros dos guerrilleros murieron en combates con tropas del Ejército, informaron este viernes fuentes militares.
John Javier Ariza Gil, alias "Milton Díaz" y requerido por las autoridades por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, terrorismo, secuestro y homicidio, falleció junto con otros dos rebeldes el pasado miércoles en enfrentamientos con militares, según un boletín oficial divulgado hoy por el Ejército.
Los enfrentamientos se produjeron en una zona rural de Tame, en el departamento de Arauca, donde operaba desde hace años "Milton Díaz", segundo cabecilla de la columna móvil "Alfonso Castellanos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De acuerdo con la información proporcionada por el Ejército Nacional, "Milton Díaz" ingresó como guerrillero raso a las FARC en 1995 y fue escalando posiciones hasta llegar a ser el segundo cabecilla de la columna "Alfonso Castellanos".
Además, era experto en el manejo de explosivos y estaba acusado de planear y ejecutar varias acciones terroristas, homicidios, secuestros y extorsiones en los últimos años en Arauca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario