La Asociación de Jugadores presentó una queja formal en contra de los Mets, apoyando a Francisco Rodríguez
Carlos Alberto Zambrano
CARACAS.- El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas le puso una mano sobre el hombro a Francisco Rodríguez.
Carlos Alberto Zambrano
CARACAS.- El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas le puso una mano sobre el hombro a Francisco Rodríguez.
La Asociación de Jugadores introdujo una queja formal, escrita, a un árbitro imparcial, en contra de la medida tomada por los Mets de Nueva York al enviar al venezolano a la lista de descalificados, para evitar así cancelarse el salario mientras se mantenga inactivo.
La organización encargada de defender a los beisbolistas asegura que los Metropolitanos no tienen argumentos para dejar de pagarle el sueldo al venezolano y de eso va el escrito que recibió la asociación que funge como árbitro llamada Shyam Das, que se encarga de este tipo de disputas desde la temporada de 1999.
Todo es por dinero
Los Mets convirtieron el acuerdo que firmaron con el “Kid” la campaña anterior en un “contrato no garantizado” para evitar pagarle, al menos 15 millones de dólares, pues se presume que el próximo paso sería anular el pacto definitivamente. Eso es lo que quiere impedir la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.
Rodríguez firmó en 2008 un pacto de tres campañas con Nueva York por $ 37 millones. Este año le falta por cobrar $ 3 MM y $ 11,5 el año que viene.
Además, el pacto incluye una opción del equipo para 2012 por $ 17,5 palos.
Rodríguez se operó el martes un tendón del pulgar de la mano derecha y los días no le dan para regresar esta campaña, pues se estipula que permanezca fuera al menos siete semanas. Aparentemente, se lesionó luego de golpear a su suegro, Carlos Peña, en una disputa que ocurrió en las afueras del clubhouse del Citi Field. Por esa razón fue detenido por la policía y los Mets lo suspendieron por dos juegos.
Habla un abogado
Jeffrey Kessler, abogado que trabajó en el pasado con la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, fue contactado por el diario San Francisco Chronicle para hablar sobre el caso de Francisco Rodríguez y, en su opinión, los Mets de Nueva York tienen todas las de perder. “Si el equipo de Nueva York prosigue hasta el final con el caso, creo que se encontrarán varias dudas en sus argumentos”, dijo el jurista refiriéndose al fallo que anunciará el árbitro en una fecha aún desconocida. “La conducta de Rodríguez no es un argumento de peso para que ellos conviertan el acuerdo en un ‘contrato no garantizado’”.
Cort. Lider en Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario