CIUDAD JUÁREZ, México (AFP) - La violencia ligada al crimen organizado dejó 16 muertos en el estado mexicano de Chihuahua (norte) en la noche del sábado al domingo, incluído un policía descuartizado y tres hombres decapitados, informaron la Procuraduría (Fiscalía) y fuentes policiales.
El cuerpo del policía federal fue localizado en las cercanías de un centro comercial de la fronteriza Ciudad Juárez y a la víctima le "arrancaron manos, pies, cabeza, piernas y brazos", informó la Fiscalía.
Fuentes de la Policía federal confirmaron a la prensa que la víctima era un funcionario de esa corporación, con lo que ya suman 20 los uniformados que han sido asesinados en Ciudad Juárez en 2010 en hechos ligados al tráfico de drogas.
En el lugar donde aparecieron los restos se encontró un mensaje que se atribuye al crimen organizado, pero que no fue dado a conocer a los medios.
En el poblado fronterizo de Palomas de Villa, añadió la Fiscalía, este domingo se reportó el hallazgo "tres cabezas que fueron dejadas sobre bancas de la plaza principal y los cuerpos calcinados estaban dentro de una camioneta a la que prendieron fuego".
En Ciudad Juárez, localidad con 1,3 millones de habitantes y considerada la más violenta de México, se reportaron cinco asesinatos por arma de fuego cometidos durante la noche en hechos de violencia por separado, mientras que en la ciudad de Chihuahua se registraron otras tres muertes violentas y cuatro más en Parral.
En Ciudad Juárez se encuentran desplegados policías federales junto con varios miles de elementos del Ejército como parte de un operativo contra el narcotráfico que moviliza a más de 50.000 militares y pese al cual han sido asesinadas más de 28.000 personas desde diciembre de 2006.
Ciudad Juárez, con 1,3 millones de habitantes y fronteriza con El Paso, Texas, es considerada la localidad más violenta de México como resultado de las pugnas entre los cárteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario