Es la conclusión de un grupo de científicos quienes aseguran que el beneficio generalizado de las dietas altas en fibras procedentes de granos aumenta la fortaleza del organismo
Un aumento en la ingestión de fibra puede incrementar la longevidad, concluyó un grupo de científicos con el mayor estudio gubernamental de su tipo realizado en Estados Unidos, pues duró nueve años.
El estudio, divulgado en la publicación Archivos de Medicina Interna, incluyó más de 388.000 adultos, de entre 50 y 71 años de edad. Fue realizado por la entidad Institutos Nacionales de Salud y la Asociación de Personas Jubiladas de Estados Unidos.
La investigación, difundida el pasado lunes, determinó un vínculo entre las dietas altas en fibra y una disminución en los riesgos de muerte no sólo por una enfermedad cardíaca, sino también infecciosa o respiratoria.
El estudio también relacionó el consumo de fibra con una disminución del riesgo de muerte por cáncer en los hombres, pero no en las mujeres, quizá debido a que los varones tienen más posibilidades de morir de algún cáncer vinculado con la dieta, como el de esófago.
La conclusión es que el beneficio generalizado de las dietas altas en fibras procedentes de granos es que aumentan la fortaleza del organismo. Se recomienda que diariamente se consuma 25 gramos en el caso de las mujeres y 38 para los hombres, o 14 gramos por cada 1.000 calorías.
Los hombres y mujeres que consumieron la cantidad más alta de fibra tenían 22% de posibilidades menos de morir de alguna causa, en comparación con quienes comieron menos fibra, dijo el autor y jefe del estudio, Yikyung Park, del Instituto Nacional del Cáncer.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario