jueves, 17 de febrero de 2011

En Lara, Anzoátegui y Carabobo se sumaron otros jóvenes a la huelga de hambre

JMS/Globovision            
Esta mañana aumentó el número de los huelguistas en la capital de Lara que exigen la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que conozca los casos de los denominados presos políticos en el país.

Ahora en Barquisimeto son cuatro los jóvenes que se han sumado a la protesta que arrancó en Caracas, frente a la sede de la OA, hace 18 días.

El pasado miércoles se sumaron ocho estados a esta protesta que busca la liberación de varias personas, entre ellos algunos diputados electos en los pasados comicios.

También aumentan los huelguistas en Anzoátegui

Dos estudiantes se sumaron a la huelga de hambre en el estado Anzoátegui. Ahora son seis las personas en esa entidad que forman parte de la protesta.

En horas de la mañana les realizaron el chequeo médico correspondiente y todos se encontraban en buenas condiciones físicas.

Los huelguistas explicaron que no luchan únicamente por la libertad de los derechos de los presos políticos, sino contra el hacinamiento penitenciario en todo el país, la  inseguridad, la inflación y el desempleo.

Otros tres jóvenes se suman en Carabobo

En la redoma de Guaparo de Valencia, Oscar Tellchea, de 24 años de edad,  Julián Armas, de 44 años, y Ulises Rojas, de 22 años, se comprometieron a no ingerir alimentos hasta lograr la visita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y la liberación de los llamados "presos políticos.

Sostuvieron que la falta de respuesta los obligó a ampliar la respuesta en otros estados del país. "La falta de seriedad tanto del gobierno como del señor Insulza que, aunque ha pedido permiso, él no tiene que pedir permiso. Él es el Secretario General de la OEA. Él sólo tiene que notificar al gobierno que viene a visitar a Venezuela y el gobierno está obligado a recibirlo", señalaron.

Reiteraron sus cuatro peticiones: la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni, la revisión de los expedientes de los 27 "presos políticos", la visita de la OEA y la liberación inmediata de los tres diputados electos (José Sánchez “Mazuco”, Biaggio Pillieri y Freddy Curupe).

"Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario