viernes, 18 de febrero de 2011

Madre de Mazuco agradece pronunciamiento de EEUU

Teresita Montiel, madre del diputado José Sánchez Mazuco, se mostró agradecida por el esfuerzo de los jóvenes en huelga de hambre frente a la OEA, espera que el gobierno autorice la visita del secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, al país.

EL UNIVERSAL
Caracas.- Teresita Montiel, madre del diputado juzgado José Sánchez Mazuco, se mostró agradecida con los jóvenes en huelga de hambre por la liberación de quienes califican como presos políticos, invitó a la sociedad civil a unirse a la causa.

"Estoy feliz con la acción de los estudiantes pero al mismo tiempo triste (..) no lo hagan por mí sino por este niño que es el hijo de él, mi nieto quien llama todos los días a su papi, tiene muchos años que no ve a su padre, cuatro años que no pasa la Navidad con él, todos los días pregunta a su abuela y tengo que responderle que su padre está trabajando en Caracas", expresó Montiel.

Dijo que su hijo "está muy triste y muy acabado, lo único pide es que sean justo con él porque es inocente, lo vi en los tribunales y está acabado, me partió el hambre".

En esa última visita a los tribunales relató que la jueza Fabiola Vega "se burlaba de mí viéndome llorar" y que durante la audiencia había "testigos falsos, eso me desmoralizó, los fiscales se hacían señas entre ellos yo veía todas esas señas, eso era para que hablarán mal de mi hijo, no paré de llorar viendo esa injusticia".

Dijo que gracias al sacrificio de los estudiantes en huelga de hambre el caso de Mazuco ha sido conocido a nivel internacional.

La madre de Mazuco escribió una carta al presidente estadounidense Barak Obama y aunque "no me la ha contestado yo sé que está ayudándome también", en alusión a las más recientes declaraciones del Departamento de Estado Norteamericano que instó al gobierno venezolano a recibir la comisión de la Organización de Estados Americanos en el país.

La madre de Mazuco cree que es necesaria la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Insulsa que venga para que vea con su propios ojos lo que está ocurriendo, da dolor ver los niños pequeños viendo a sus padres".

"No tengo fuerzas pero sí fe, yo quisiera amanecer con ellos (los estudiantes) ahí (…)sé que los presos políticos van a salir, mientras hay vida hay esperanza", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario