lunes, 30 de mayo de 2011

TSJ admitió recurso de nulidad contra la Ley Habilitante

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió el pasado 16 de mayo únicamente la demanda de nulidad por inconstitucionalidad, interpuesta por el parlamentario Richard Mardo, contra la Ley Habilitante. El asunto se debatirá en audiencia constitucional en los próximos días y coloca de nuevo el tema de quién debe ser el responsable de formular leyes de interés nacional en la agenda pública.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, afirmó: “La Habilitante aleja las leyes de la gente, porque los temas en los que tiene competencia necesitan de mucha participación ciudadana. Esas leyes ameritan una discusión profunda en parlamentarismo social de calle”.

"La Ley Habilitante sostiene y autoriza al Presidente de la República, para dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley en materias como seguridad y defensa nacional, economía, institucionalidad, seguridad y soberanía agroalimentaria, infraestructura transporte y servicios; energía y petróleo".

La Ley se publicó en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria n° 6.009 del 17 de diciembre de 2010, y fue aprobada por los diputados salientes pocos días antes de finalizar su periodo de gestión en la Asamblea Nacional.

En tal sentido, Richard Mardo aseguró que la Ley va más allá del Gobierno Nacional: "El Presidente mañana puede ser Henrique Capriles Radonsky, y yo como diputado igualmente estaría en contra de la habilitante porque aquí no hay que legislar para un grupo, sino para asegurar lo que es bueno, justo y genere bienestar al pueblo”.

Globovisión/TSJ        

No hay comentarios:

Publicar un comentario