El presidente Hugo Chávez, afirmó hoy que la fabricación de medicamentos y de equipos médicos debe ser un “objetivo fundamental” de su gobierno para romper la dependencia de las multinacionales del sector.
“Instalar en Venezuela fábricas de equipos y fábricas de medicamentos tiene que ser un objetivo fundamental de la revolución para desprendernos de la dependencia tecnológica de estas trasnacionales que trafican con las necesidades de los pueblos”, indicó Chávez en una intervención en cadena obligatoria de radio y televisión.
El mandatario pidió a su gabinete que fortalezca y concrete “cada día con más forma, con más fuerza y con más amplitud” estos proyectos, y aprobó la utilización de 1.300 millones de dólares del crédito que China tiene abierto con el país sudamericano para varios proyectos de salud, entre ellos, una fábrica de equipos médicos. “Podemos hacer mucho con Cuba, con Bolivia, con Ecuador”, agregó.
Chávez aprobó además varias dotaciones de recursos para la construcción de hospitales y centros sanitarios en el país, en un acto en el que reapareció caminando de nuevo, tras varios días de reposo por una lesión en la rodilla que le obligó el pasado 9 de mayo a suspender su agenda oficial.
TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario