lunes, 12 de septiembre de 2011

El ex futbolista Saadi Gadafi, hijo del ex dictador libio, huyó hacia Níger


El canal emiratí Al Arabiya aseguró hoy que Saadi Gadafi, el hijo del depuesto coronel Gadafi, se encuentra en el norte de Níger una zona a la que han cruzado desde principios de mes numerosos altos cargos del viejo régimen de Trípoli.


Entre ellos han atravesado la frontera hacia el vecino Níger el general de origen tuareg Ali Kana, encargado de las fuerzas especiales en el sur de Libia, y que llegó el pasado día 8.

Kana llegó junto a otras 14 personalidades cercanas al coronel libio, entre ellas varios oficiales de alto rango, que se albergaron en un hotel de la localidad que pertenece a la familia Gadafi. La mayoría han hecho escala en Agadez, situada en el norte del país y a un millar de kilómetros de desierto de la frontera libia.

Desde comienzos de septiembre, y coincidiendo con las informaciones provenientes de Argelia de que las autoridades de este país habían rechazado la entrada en su territorio de varios convoyes de altos dirigentes políticos y militares fieles a Gadafi, comenzó a crecer el flujo de responsables libios que llegaba a Níger.

Los primeros en cruzar la frontera, según las autoridades nigerinas, fueron el general Mansour Abdalá Daouw, jefe de las brigadas de seguridad libias, el general Aly Kanna y Husein Alkouny, un antiguo embajador de Libia en Níger.

Las autoridades de Niamey han insistido hasta ahora en que están ofreciendo refugio a los dirigentes del viejo régimen por cuestiones humanitarias.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario