sábado, 17 de septiembre de 2011

Murió una niña y ocho menores salieron heridos por ataque de las FARC


AFP.-Una niña muerta y ocho menores heridos dejó la explosión de un cilindro-bomba (a manera de mortero casero) lanzado por guerrilleros de las FARC contra una escuela de una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), denunció este sábado un vocero oficial.


"Nos duele el hecho en el que fallece una niña y otros ocho menores de edad quedan heridos en este ataque demencial de la guerrilla", dijo a periodistas Alvaro Grijalba, secretario de Gobierno de Cauca.

La situación, según el funcionario, ocurrió el viernes en la tarde en la vereda (caserío) El Credo, en zona rural del municipio de Caloto (Cauca).

El ataque fue atribuido a guerrilleros del sexto frente de las FARC que actúa en la región.

Grijalba, quien aseguró que el departamento atraviesa una grave situación por la acción de los grupos armados ilegales, pidió a los organismos de derechos humanos pronunciarse sobre los hechos ocurridos en Caloto.

"Esperamos el pronunciamiento de las organizaciones de derechos humanos -que nunca lo han hecho-, porque me parece que esas entidades tienen un deber moral con el país, con la población civil y con un departamento como el Cauca", anotó.

El funcionario agregó que el Cauca se encuentra "en alerta roja para poder enfrentar en una forma clara y precisa el proceso electoral que se avecina, que seguramente tendrá algunas dificultades" por la acción de los grupos armados.

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 30 de octubre para elegir gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales municipales y ediles.

En las últimas semanas -como es tradicional en época preelectoral- la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal del país, con unos 8.000 hombres, según fuentes oficiales, ha intensificado sus acciones en diversas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario