Alexi Amarista sigue rindiendo en la ofensiva de la tribu (G. Bandres)
Anzoátegui 16 Aragua 8
Caribes castigó a los Tigres
Caracas.- Caribes de Anzoátegui no quita el pie del acelerador. Anoche, la novena oriental cosechó su sexta victoria del round robin, de la mano de su abridor, Andrew Baldwin y una poderosa ofensiva que descargó un total del 19 imparables para imponerse con pizarra de 16 por 8 ante los Tigres de Aragua.
Los líderes de la postemporada (Tiburones es segundo a un juego y medio) contaron con el aporte de Baldwin, quien desde la lomita, limitó a los bengalíes a dos carreras, a pesar de sólo tolerar un imparable durante seis entradas de labor.
El derecho norteamericano nada más le permitió libertades al primer bateador que enfrentó anoche en el José Pérez Colmenares de Maracay, Luis Hernández, quien ligó un doble y posteriormente, terminó anotando tras un par de rodados consecutivos a segunda base.
Después de eso, Baldwin (2-0) llegó a retirar a un total de 18 bateadores de forma consecutiva antes de otorgar una base por bolas en el comienzo de la sexta entrada.
Pero Caribes no sólo contó con Baldwin. La ofensiva no tuvo piedad ante el abridor felino Sergio Pérez (0-2), a quien castigó desde temprano y terminó fabricándole cinco anotaciones en cuatro y dos tercios de labor.
Después de Pérez desfilaron por la lomita los relevistas Ryan Glynn, Rich Rundles y Francisco Buttó, quienes vieron como los bates de la tribu hacían fiesta ante sus lanzamientos.
Eliézer Alfonzo y Alexi Amarista destacaron con cuatro y tres imparables cada uno, con igual registro en el departamento de carreras anotadas.
Por su parte, el emergente Alexis Espinoza cerró un rally de siete anotaciones en el séptimo episodio con un cuadrangular de tres anotaciones ante Rundles.
Pero Tigres no quiso vender la derrota barato (con este resultado niveló su récord a 3-3). En el séptimo, el emergente Ramón Castro conectó un grand slam para colocar la pizarra en ese momento en 12-5 y luego, en el noveno, los felinos anotaron otras tres para poner cifras definitivas al encuentro.
Magallanes 6 Zulia 1
Navegantes barrió a las Águilas en Maracaibo
Caracas.- Matt Klinker aceptó una carrera sucia en siete episodios y Andrés Eloy Blanco impulsó dos rayitas para que los Navegantes del Magallanes vencieran 6 por 1 a las Águilas del Zulia, que siguen sin poder ganar en el round robin luego de seis juegos disputados.
En un estadio Luis Aparicio el "Grande", en Maracaibo, con muy poco público, el conjunto turco le repitió la dosis por segunda consecutiva al elenco rapaz.
Klinker exhibió un gran dominio y control durante su actuación, permitiendo sólo cinco imparables; además de regalar apenas un boleto. El derecho abanicó a cuatro rivales para apuntarse la victoria.
En el quinto episodio, Blanco conectó un indiscutible por el medio del campo, que sirvió para remolcar a Luis Landaeta y Erold Andrus, las anotaciones que representaron la diferencia en el marcador.
Adalberto Méndez inicio por las Águilas y cargó con el revés, tras recibir seis hits y cuatro carreras en 5.1 innings.
Con el triunfo Magallanes se mantuvo a tres juegos del primer lugar de la tabla de posiciones que ocupan los Caribes de Anzoátegui, y se colocó a uno y medio de los Tiburones de La Guaira -que no jugaron este lunes- por la segunda plaza.
Cort. El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario