miércoles, 3 de octubre de 2012

El venezolano Omar Vizquel se despide de las Grandes Ligas por todo lo alto

La final de la Liga Americana se disputa este miércoles y aunque matemáticamente Los Azulejos de Toronto están eliminados en la temporada, el cuadro canadiense tiene un gran motivo para celebrar, pues será la última casa del jugador criollo Omar Vizquel, después de anunciar su retiro a los 45 años.


Con más de 24 años de servicios y temporadas en la pelota americana el jugador dirá adiós la noche de este miércoles, en un juego ante los Mellizos de Minnesota. Vizquel anunció su retiro del beisbol a principios de este año catalogándolo como “su última campaña en las mayores”.

El campocorto de los Azulejos de Toronto jugará por última vez en la posición en la que brilló durante gran parte de su carrera. Sus 2.875 hits y 24 temporadas quedarán en el recuerdo, así como sus once premios Guante de Oro, nueve de ellos consecutivos entre 1993 y 2001.

Entre los peloteros venezolanos, Vizquel posee las marcas en inatrapables, sacrificios, encuentros jugados en el campocorto, y además es el jugador activo con más actuaciones. Tres participaciones en el All-Star (1998, 1999 y 2002) engalanan aún más la trayectoria del caraqueño, cuyas virtudes defensivas le han permitido dejar un promedio de 973 en el short stop.

Hace pocos días, Vizquel superó la cifra de hits del legendario Babe Ruth. Pero ni siquiera esa gesta le impidió apartar su tristeza por el adiós. “Siento tristeza. Es algo que he hecho por tanto tiempo y el próximo año no podré hacerlo como lo hacía antes”, comentó a los medios estadounidenses.

El venezolano aseguró que jugar para las grandes ligas lo enseñó a tener más determinamiento en las jugadas y que una de las cosas que más extrañará, serán los chistes y cuentos de los peloteros en las diferentes ciudades que recorrían, así como la competencia de asistir todos los días a un campo de juego con ganas de ganar y dar un hit. Por último Vizquel concluyó ante la prensa americana que "Representar a Venezuela en un Salón de la Fama debe ser bellísimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario