Foto cort. Meridiano |
Magallanes se llevó el primer duelo entre los eternos rivales
ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ /NORVI GUERRA /Meridiano
Temprano, antes de la bulla y el alboroto que representa un Caracas-Magallanes, Eliézer Alfonzo y Antonio Armas compartieron bates, sonrisas y aplausos. La imagen del segundo y tercer mejor jonroneros de por vida de la liga, fue el epílogo de un partido en el que los cuadrangulares fueron protagonistas.
Los Navegantes del Magallanes derrotaron este martes a los Leones del Caracas 4x2 y mantienen la racha de cuatro victorias frente a los melenudos en el coso valenciano desde la zafra pasada. Los capitalinos no derrotan de visitantes a los eléctricos desde el 30 de octubre del 2011. Es la sexta conquista de los turcos de siete que han disputado en su feudo.
Cuatro veces se levantaron los asistentes al José Bernardo Pérez de Valencia. La primera, cuando la botó Brandon Barnes en el cuarto tramo. La segunda, al emularlo Henry Wrigley y poner a los avileños arriba.
Las dos siguientes fueron por el jonrón de Carlos Maldonado y el trueno de Luis Landaeta, para marcar la diferencia. "Fue una recta alta, que se le quedó en el medio y no dudé en darle con fuerza", contó el careta sobre su garrotazo. El zuliano tiene par de estacazos de vuelta completa en sus últimos dos partidos.
Un juego lleno de detalles y curiosidades. Los guardabosques central de ambas novenas tenían el mismo nombre (Brandon) y los campocortos compartían el mismo apellido (Pérez). El gran detalle fue el balk de Ronald Uviedo que le dio la ventaja a Magallanes y un error del jardinero central propiciaron las carreras sucias, suficientes para llevarse el primero del clásico. "Sin duda que el balk nos costó el juego", indicó el estratega de los melenudos, Rick Sweet. "Le dimos otra oportunidad a Landaeta y nos mataron", acotó. "Esa decisión empañó un partido limpio en el arbitraje. La Liga tiene que tomar medidas para mejorar la labor de los hombres de negro".
Matt Shoemaker ahorró sus pitcheos durante cuatro episodios. De los 13 bateadores que enfrentó, en diez de ellos abrió con el primer strike.
En el quinto lo explotaron con dos inatrapables, para luego los capitalinos no ejecutar un squezze play ordenado por el manager Rick Sweet. Con solamente 60 envíos, es sacado del partido. "Lo saqué porque sus lanzamientos ya no estaban siendo efectivos", indicó el manager Carlos García sobre su decisión. "Tenía pocos pitcheos, pero tuve el presentimiento de que el daño podría ser mayor".
Jhoulys Chacín fue castigado temprano debido a un doble de Erold Andrus y un trueno de Eliézer Alfonzo (quien ligó tres hits). El iniciador de los Rockies de Colorado pudo enmendar y completar cinco actos sin decisión en su foja.
"¡Apúrate gordo!", gritaba una señora desde la grada de la izquierda cuando Bruce Rondón, luego de un out, le dio boleto a Daniel Mayora en el noveno. El serpentinero enderezó el rumbo y logró su tercer rescate en igual cantidad de oportunidades, la novena conquista de Magallanes y su permanencia en el tercer lugar de la tabla.
Zulia 4 Anzoátegui 3
Águilas se mantiene en la cima al vencer a Caribes
CARLOS PEÑA PERNALETE | EL UNIVERSAL
Caracas.-Los rapaces consiguieron su victoria número 11 de la naciente campaña, al derrotar a los Caribes de Anzoátegui. Con este resultado los zulianos se mantienen en el primer lugar de la clasificación.
Con buen pie comienzan las Águilas del Zulia, su cuarta semana del campeonato. Y es que el conjunto zuliano derrotó a los Caribes de Anzoátegui con pizarra final de 4 carreras por 3, con lo que se mantienen como líder en solitario de la clasificación.
En el duelo disputado en el estadio Víctor Davalillo de Cabimas, el local contó con los bates de Juan Apodaca, Ernesto Mejía, Freddy Galvis y Sandy León, responsables de las cuatro carreras con las que ganó su equipo.
El inicialita de las Águilas sonó su tercer cuadrangular de la campaña, para sumar 31 jonrones con la divisa zuliana, y empatar así la marca de Leonel Carrión.
Por los aborígenes destacaron Gorkys Hernández, Jake Goebbert, y José Castillo, quienes impulsaron las carreras por la causa visitante.
El pitcher ganador fue Jesús Yépez (1-0). La derrota cayó en el abridor Donovan Hand (0-1). Mientras que Ryan Reid se adjudicó su cuarto salvado de la temporada.
La Guaira 8 Aragua 6
Van Slyke fue el héroe en la victoria de Tiburones sobre Tigres
Caracas/El Universal.-El jardinero conectó tres cuadrangulares, incluido uno en el noveno inning, para que los Tiburones de La Guaira dejaran en el terreno a los Tigres de Aragua al derrotarlos 8 carreras por 6 en el estadio Universitario.
Con tres cuadrangulares de Scott Van Slyke, los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua 8 carreras por 6 en el estadio Universitario de Caracas.
Los Tigres abrieron el marcador en el segundo inning con un sencillo de Jorge Cortés que impulsó a Oswaldo Arcia y a Ramón Castro, quienes se habían embasado por boleto y doble respectivamente.
En el tercer capítulo los felinos ampliaron la diferencia al conectarle tres imparables consecutivos al abridor escualo Tyson Brummet, incogibles que trajeron al home otras dos rayitas en las piernas de Luis Hernández y Alex Romero (4-0).
Los salados remontaron esa diferencia en el cuarto episodio. El primer jonrón del juego de Scott Van Slyke abrió un rally de cuatro carreras para Tiburones que entró gracias a un doble de Ehire Adrianza y dos wild pitchs del abridor felino, Esteban Yan.
Brummet, Frank Mata y Joseph Ortiz se unieron para colgar cuatro ceros consecutivos en la pizarra para los Tigres. Mientras que la toletería del equipo del litoral anotó una carrera más en el sexto y con otro cuadrangular de Van Slyke en el séptimo se pusieron a ganar por dos rayitas.
En el octavo, Arcia sonó un esperanzador batazo de cuatro esquinas que empató las acciones a seis. Sin embargo, en la novena entrada respondió Van Slyke con su tercer jonrón de la noche y la razón de la victoria de Tiburones 8x6 sobre Tigres.
Caribes 3 Águilas 4
Mejías y Galvis lideraron el triunfo del Zulia
ASTOLFO VILLARROEL / Meridiano
Ernesto Mejía conectó su tercer cuadrangular de la campaña -empató a Lionel Carrión como los máximos jonroneros de Águilas con 31- y Freddy Galvis conectó un doblete luego de dos outs en la parte baja de la séptima entrada, para que el conjunto rapaz viniera de atrás una vez más y venciera anoche con pizarra de 4 carreras por 3 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Víctor Davalillo de Cabimas.
En lo que fue un duelo de pitcheo entre Dwayne Pollock por las Águilas y Donovan Hand por Caribes, los zulianos sacaron la mejor parte. La tropa de Luis Dorante ha demostrado esta campaña que no se rinde y anoche no fue la excepción. El conjunto rapaz anotó tres de sus carreras después de outs, dos de ellas en los bates de Mejía y Galvis, en la sexta y séptima entrada, respectivamente.
Zulia se iría arriba en la segunda entrada gracias a una mala pasada por parte del terrero de juego al antesalista Niuman Romero. Con dos outs y hombre en tercera, el receptor aguilucho Juan Apodaca dio un rodado que le hizo un extraño al antesalista, que sirvió para que los rapaces abrieran el marcador.
Caribes ripostaría de inmediato para empatar las acciones gracias a doble remolcador del jardinero Gorkys Hernández. Los de Pedrique anotarían otras dos en la quinta y novena entrada, dejando la del empate en posición anotadora en su último turno al bate.
Sin embargo, la tropa zuliana empató las acciones con un largo jonrón del inicialista Ernesto Mejía, su tercero de la zafra. Con este bambinazo, el valenciano se une a Leonel Carrión como los máximos jonroneros en la historia del conjunto zuliano, con 31 vuelacercas cada uno. “Me siento un zuliano más y estoy muy feliz por esta marca”, declaro el inicialista después del encuentro al circuito radial de los alados. Zulia aumentó su ventaja gracias a tubey de Freddy Galvis en el séptimo episodio y pelotazo a Rodney Medina con tres en base en la octava entrada.
Notidiario de Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario