LOS CRISTIANOS NO CELEBRAMOS HALLOWEEN
MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES | EL UNIVERSAL
Cada día es más frecuente observar en nuestro país las celebraciones por el día de Halloween. Vemos cómo las tiendas decoran todo con ese motivo y realmente la gran mayoría de quienes festejan esa fiesta no saben lo que hay detrás de ésta, además del sentido comercial por supuesto. Uno podría pensar que no tiene nada de malo disfrazar un día a nuestros hijos, o nosotros mismos, con trajes de brujas, calaveras, diablos, etc., y además decorar nuestras casas con adornos "terroríficos", etc. Pero resulta que Halloween es algo más que una simple fiesta.
Por eso hoy voy a compartir con ustedes una entrevista que le realizaron en el portal Aciprensa a una mexicana conversa al catolicismo, quien practicó durante varios años el satanismo y el esoterismo. Su nombre es Cristina Kneer de Vidal. Esta mujer señala que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos porque además que ese día se inicia el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".
Ella señala que "la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican animales y hasta personas".
Algunos pensaran que decir esto es una exageración, pero muchos venezolanos sabemos que los grupos satánicos en nuestro país han aumentado en los últimos años y que lamentablemente muchos jóvenes han caído en esto, algunos de ellos han terminado en el suicidio. Y si hay algo en que nos distinguimos la mayoría de los venezolanos es en que somos muy respetuosos con los valores de nuestra fe y que profesamos una gran devoción a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, a quien muchas madres venezolanas le pedimos insistentemente por la protección de nuestros hijos.
Por tal motivo los venezolanos (y en especial nosotras las madres) tenemos que saber qué está detrás de esta fiesta porque como señala la señora Cristina no es un simple juego: "no quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan... Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes". Ella señala que lamentablemente "son temas poco conocidos, yo practiqué cosas terribles en contra de nuestra fe y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".
Ella señala que "hay ocho principales fiestas satánicas: la más importante es la fiesta de Samhain o Halloween el 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar". Cristina Kneer pertenece al grupo SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición que no hagan más daño. "Cualquier satánico que lea esta información, y que quiera rechazar o abandonar el satanismo, puede hacerlo con la ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotros".
Hay países donde instituciones educativas o familiares han impulsado campañas para que en lugar de celebrar Halloween se celebre el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) donde los niños pueden disfrazarse de ángeles, santos, etc. Ya existen empresas de golosinas, reconocidas a nivel mundial, que han incorporado líneas de caramelos asociadas a la bondad, la sabiduría y la valentía. Asimismo, diversas compañías de disfraces están modificando su oferta para atender los requerimientos de esta nueva celebración.
Ojalá podamos entender que esta fiesta de Halloween no tiene nada que ver con nuestros valores y costumbres, y que si queremos celebrar algo festejemos la "Fiesta de Todos los Santos". De esta manera estaremos cambiando los valores de la muerte y oscuridad... por vida, del terror y el miedo... por alegría. Dios y la Santísima Virgen estarán felices porque los venezolanos sabemos perfectamente que quien sirve al diablo no puede servir a Dios. Y la Virgen nos cubrirá con su manto para protegernos de todo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario