ELINOR MADERO MARTÍNEZ/TalCualDigital
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, aseguran que tienen evidencia que dentro de la empresa hay actos de "sabotaje" atribuidos a la oposición.
Señalaron que están de acuerdo con las medidas que anunciará el presidente Nicolás Maduro, porque según ellos el sistema eléctrico requiere de más control, y por esto no les molesta que sea "militarizado".
Sin embargo, un grupo de trabajadores integrantes de Fetraelec entregó un comunicado en el cual señalan que no están de acuerdo con la militarización de la empresa porque ello no resuelve el problema eléctrico.
"Además, se han dedicado ahora a aislar a quienes no están de acuerdo con sus políticas, nos han suspendido el servicio telefónico a las sedes sindicales, y han bloqueado el acceso a la red informática, para imposibilitar la participación de los delegados obreros".
Mercedes Gutiérrez, trabajadora de la corporación, consideró que Corpoelec necesita una transformación, por ello apoya las decisiones del Ejecutivo, como lo es la creación de la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, con la cual asegura "generarán un mejor servicio para la comunidad".
"Tenemos un presidente y es Nicolás Maduro, sabemos que hay un grupo que está tratando de desestabilizar", apuntaron.
¡LIMPIEZA, LIMPIEZA!
Morela Rodríguez y Omar Vargas, miembros del consejo de trabajadores de la empresa eléctrica señalaron que "hay mucha gente de oposición dentro de la corporación, que no apoyan el proceso", por lo que están de acuerdo en que haya una "limpieza", es decir, despidos de la nómina, pues ellos deben garantizar el 100% del continuismo del servicio.
Durante la jornada los trabajadores no dejaron de gritar "¡Limpieza, Limpieza en Corpoelec!". Solicitaron que se revisen las nominas, pues afirman que desde todos los departamentos hay compañeros que buscan el saboteo del sistema.
Mientras tanto, desde la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, confirman estas propuestas. A través de un comunicado denunciaron que las autoridades de Corpoelec adelantan la campaña de hostigamiento que pretende acabar con la representación obrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario