"Invito a todos los representantes de la sociedad civil a que nos retiremos porque no permitimos agravios. La sociedad civil tiene una voz unificada en defensa de la democracia", exhortó una de las presentes, quien tomó la vocería.
Minutos antes, Chaderton había iniciado un discurso contra jóvenes venezolanos que se encontraban en el lugar y habrían solicitado la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Las palabras del representante del gobierno de Nicolás Maduro fueron objeto del rechazo de los presentes, quienes se colocaron de espaldas.
En respuesta, el diplomático venezolano aseguró que "estos jóvenes son financiados por quien les pagó el pasaje y el hotel, a menos que estén acampando. No permiten hablar, pero estos jóvenes, desde que abandonaron los pañales, se han dedicado a ejercer la violencia en Venezuela (...) Estos son los mismos jóvenes que simularon una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas", dijo.
"Se retiran los jóvenes fascistas. Perdón, se retiran los jóvenes golpistas, los jóvenes violentos, los jóvenes financiados", exclamaba Chaderton a medida que el auditorio se vaciaba.
Minutos después, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió retomar el diálogo y los puntos de la agenda.
Carlos Ponce, representante de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, afirmó que "los gobiernos son los que pierden cuando insultan a la sociedad civil, porque demuestran que son autoritarios".
Entre los dirigentes juveniles venezolanos presentes, se encuentran Roderick Navarro, Lorent Saleh y Daniel Ceballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario