Hay que buscar dinero en cualquier parte, y subir los combustibles es una buena alternativa. Pues nosotros estamos en contra de ella. Antes de tomar esa decisión le exigimos al Gobierno que cobre completo el petróleo que le vende a Cuba y a otros países del Caribe
SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El ministro, presidente de Pdvsa, vicepresidente económico y con poderes de plenipotenciario, Rafael Ramírez, dijo estos días que el subsidio a la gasolina alcanzaba la cifra de 12 mil millones de dólares. Un diputado del PSUV, de nombre Enzo Cavallo, repitió idéntico cuento en un programa de televisión hace dos días. Nuevamente desde el Gobierno se envía la señal de la necesidad de cobrar más por la gasolina.
Esa es una medida que todo el chavismo calificó siempre como neoliberal. Era la chispa que prendió la pradera en la épica del comandante allá por febrero de 1989, por lo que no era posible que un gobierno dirigido o inspirado en el "pensamiento" del prócer de Sabaneta tomara una medida de ese tipo. Ahora, repentinamente, los integrantes del gobierno se toparon con la realidad. Su derroche y corrupción pusieron las cuentas públicas de un rojo intenso.
Hay que buscar dinero en cualquier parte, y subir los combustibles es una buena alternativa. Pues nosotros estamos en contra de ella. Antes de tomar esa decisión le exigimos al Gobierno que cobre completo el petróleo que le vende a Cuba y a otros países del Caribe.
Que no aceptamos que nos paguen con caraotas, arroz u otro bien. Queremos dólares contantes y sonantes. Según nuestras cuentas, a esos países se les venden 300 mil barriles al día, que cobrados a 98 dólares cada uno de ellos, representan cerca de 11 mil millones de dólares en un año. Casi lo mismo que el subsidio a la gasolina. ¿Por qué van a subsidiar a Fidel y no a los venezolanos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario