Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres dice que en uno de los campamentos desalojados fueron hallados "armas, drogas, morteros y hasta bombas lacrimógenas". Afirma que hubo 243 detenidos y que fueron trasladados al Core 5 de la GN
Tras felicitarse por el éxito de la estrategia "sorpresiva" que logró desmantelar los campamentos estudiantiles, el ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres dijo este jueves que uno de los campamentos, el que estaba en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, tenían "armas, drogas, alcohol, morteros y hasta bombas lacrimógenas".
El titular del Interior y Justicia dijo que los campamentos violentos fueron organizados por elementos de Voluntad Popular” y otros jóvenes del sector opositor.
Explicó que el operativo se inició a las 3 de la madrugada, dado que se “tenían evidencias que desde estos campamentos estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas". Dijo que en en el operativo 243 personas fueron detenidas y trasladadas al Comando Regional 5 de la Guardia Nacional.
El general Rodríguez Torres afirmó que dentro de este campamento “se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros, alcohol, granadas lacrimógenas. En este sitio fue capturado el ciudadano que quemó la unidad de la Guardia Nacional Bolivariana”.
“Es impresionante la cantidad de drogas que se consiguió en este sitio. La policía de Chacao, ayer nos pasaba la novedad que mientras estaban recogiendo una basura en la Avenida Francisco de Miranda, fueron agredidos por elementos de este campamento en donde salió herido un funcionario de Chacao”, comunicó.
Asimismo, indicó otra de las irregularidades que se produjo en el campamento localizado en la Plaza Bolívar de Chacao: “La noche de ayer dos menores jugando con alcohol, uno quemó al otro y tuvo que ser evacuado al hospital con una quemada inmensa en la espalda”.
Rodríguez Torres comunicó que dentro de la operación se desmantelaron cuatro campamentos en toda Caracas: Santa Fe, Avenida Francisco de Miranda, Plaza Alfredo Sadel y Plaza Bolívar de Chacao.
El ministro acotó que las personas que residían en los campamentos no mostraron resistencia a la detención, pues “el factor sorpresa fue fundamental”. Las evidencias serán presentadas ante los tribunales correspondientes para que se “impute a quien se tenga que imputar y se tomen las medidas desde el punto judicial”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario