Caracas.- Un grupo de empleados pertenecientes a la Cadenas de Tiendas Venezolanas (Cativen), en donde participa almacenes Éxito S.A., realizó una protesta a las puertas del hipermercado, ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, para rechazar el anuncio del presidente Hugo Chávez de expropiar la cadena por incurrir en presuntos casos de especulación.
Los empleados manifiestan que no toda la masa laboral está de "fiesta" por la medida, como señaló hoy el ministro de Comercio, Eduardo Samán. Los manifestantes expresaron que respetan a la empresa que les ha dado trabajo y seguridad laboral, en clara referencia a la cadena franco colombiana.
Destacaron que la mayoría del personal que labora en Éxito es venezolano, quien será el principal afectado de concretarse la medida.
De acuerdo a declaraciones a Unión Radio, los trabajadores aseguraron que ningún representante del Ejecutivo los ha convocado para notificar cuál será su situación luego de la expropiación.
Cativen es una empresa venezolana líder del comercio al detal, filial de Groupe Casino de Francia, que ha logrado aportar técnicas de vanguardia en la comercialización de productos de consumo masivo a través de: Hipermercados Éxito, supermercados Cada y Q´PRECIOS. Según cifras del grupo, generan 5.700 empleos directos y más de 10.000 indirectos en el país.
Tomada de: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario