Blanca Vera Azaf/El Nacional
En una reunión llevada a cabo en la mañana de hoy con su personal de confianza, el presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana anunció su salida de la presidencia de la entidad financiera aludiendo problemas de salud.
Sin embargo, fuentes del Banco Central de Venezuela señalaron las diferencias que tenía Vázquez con el nuevo ministro de Economía, Finanzas y Planificación, Jorge Giordani.
Informaciones extraoficiales indican que Giordani ya le había pedido al ex ministro José Rojas, representante de Venezuela ante el Banco Mundial, que asuma el cargo de Vázquez Orellana, que es persona de confianza del hasta este lunes vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez.
Vázquez Orellana se caracterizó por respetar los cargos gerenciales cuando fue estatizada la institución, según funcionarios del banco. En una reunión con los trabajadores de la nómina media, el ahora ex presidente agradeció el apoyo de los empelados durante los pocos meses de su gestión.
También trascendió que Vázquez se llevaba bien con el ex ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, e incluso con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, pero su posición en contra de crear el Banco Bicentenario creó roces con el entonces ministro de Planificación Jorge Giordani.
El argumento utilizado por el funcionario saliente era que ese banco nacía con el apoyo de Banfoandes únicamente, porque el resto de las entidades tenían serios problemas en sus balances financieros, y que al final serían las entidades públicas las que tendrían que correr en auxilio del Bicentanario si llegase a tener problemas en sus carteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario