El presidente de la Cámara Venezolana de Producción Nacional Audiovisual Televisiva (Cavenatel), Deulin Faneite respaldó la decisión que tomó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con la aplicación de una providencia que obliga a las cable operadoras a sacar de la parrilla de programación a los canales que no cumplan con la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión.
Señaló que en el país no ha habido ningún cierre de medios de comunicación, a su consideración RCTV Internacional y los demás canales deben apegarse a las leyes venezolanas.
Considera que las televisoras que fueron sacados del aire tienen la oportunidad de ser reincorporados a la grilla de programación de los servicios de suscripción, si acuden nuevamente a Conatel y consignan la documentación necesaria para demostrar que son nacionales o internaciones.
Indicó que las cable operadoras tienen la responsabilidad de monitorear a las televisoras que se encuentran en su parrilla de programación y asi determinar si están apegadas a las leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario