lunes, 16 de agosto de 2010

Crucero regresa al Puerto de Miami por muerte a bordo

By LAURA ISENSEE/linsensee@MiamiHerald.com

Un pasajero de un barco de crucero sufrió un infarto cardíaco y falleció de una alergia aguda a un alimento, lo que obligó al barco a regresar a puerto el domingo por la mañana. La emergencia médica arruinó el comienzo del crucero de siete días por el Caribe, con escalas en St. Maarten, St. Thomas y Nassau.

El Epic, el barco más nuevo de Norwegian Cruise Line con puerto madre en Miami, regresó después de la medianoche del domingo, pocas horas después de haber zarpado.
Las autoridades fueron notificadas y algunas recibieron el barco al atracar, dijo AnneMarie Mathews, portavoz de Norwegian Cruise Line.
El FBI informó que el pasajero comió algo y tuvo una reacción alérgica. No se sospecha de ninguna actividad ilegal y no se ha dado a conocer el nombre del pasajero.
Mathews dijo que el barco volvió a zarpar a eso de las 2:45 a.m. tras atracar en el puerto a las 12:45 a.m.
Los pasajeros del barco enviaron mensajes a un popular sitio web de barcos de crucero, explicando lo que vieron y lo que les explicaron.
Un pasajero que se identificó como ``Nancygop'' dijo que ella y sus compañeros de viaje escucharon una llamada de emergencia durante las actividades recreativas de la noche.
``Mi hijo y yo estábamos viendo a un comediante y mago cuando anunciaron a CODE ALPHA a un camarote en el onceno puente'', escribió.
``Unos 15 minutos después, llamaron a tres pasajeros (todos con el mismo apellido) para que llamaran al 00 o se presentaran de inmediato en la oficina de servicio al cliente. Unos 15 minutos después el director del crucero anunció que regresábamos a Miami por una emergencia médica.
``Unos 45 minutos después el capitán anunció que llegaríamos a Miami a eso de las 11 y que atracaríammos a las 12:30 a.m. No informaron qué había sucedido pero esperábamos que no fuera nada grave. El capitán agregó que no cambiaría el itinerario del barco y no habría más información pública esa noche''.
Un pasajero que escribió con el nombre de ``Cruizinpooh'' indicó que el regreso del Epic provocó mucho alboroto a bordo.
``Desafortunadamente, es triste'', escribió la mujer. ``Por lo que me han dicho, fue una persona de 21 años que tuvo una reacción alérgica a algo que comió . La familia de seis personas está lista para salir del barco en cuento atraquemos''.
Otras personas escribieron que varios policías subieron al barco y estuvieron allí varias horas. Muchos pasajeros salieron a los balcones a observar la actividad policial en el muelle y lo que según algunos era una furgoneta de los peritos.
Entonces, justo antes de las 2 a.m., un pasajero escribió: ``Sacaron del barco un cadáver y se lo llevaron en una furgoneta blanca''.
Los pasajeros dijeron que la policía estuvo en el barco hasta después de las 2:30 a.m. y a eso de las 2:45 el barco se preparó para zarpar.
Se reportó que a las 3:30 el barco ya estaba mar afuera y listo para reiniciar su itinerario, que según el sitio web de NCL incluía un día en el mar el domingo y una escala el lunes en la isla St. Maarten.
Norwegian Cruise Line indicó en una declaración que ``expresa su más profundo pésame a la familia en este momento difícil''.
Una person que escribió bajo el nombre de `maja' advirtió que las personas con alergia a algún alimento deben tener cuidado y compartió su propia experiencia, explicando que ordenó arroz frito en un crucero pero le advirtió al camarero que era alérgica a los mariscos.
``El camarero regresó y me dijo que usan la caparazón de camarones para darle sabor al caldo cuando preparan el arroz'', dijo.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario