Esperan que la afición apoye al equipo asistiendo al Olímpico
MARÍA JOSÉ REY PALERMO | EL UNIVERSAL
Lo importante sucederá en la cancha, pero la primera mirada estará en las tribunas. El Deportivo Petare se estrena en casa, el estadio Olímpico, luego del cambio de nombre al Deportivo Italia y la máxima expectativa se centra en ver si la afición se vuelca a la UCV para apoyar la iniciativa.
Un equipo que en sus anteriores estrenos de temporada no había llegado siquiera a quinientas personas, se sentiría pagado con que al menos mil pueblen hoy el graderío.
El Petare aspira ser tan efectivo como el Italia jugando en casa cuando reciba hoy a Mineros de Guayana. La temporada pasada el conjunto dirigido por el técnico Eduardo Saragó ganó 12 partidos, empató tres y perdió dos en diecisiete encuentros.
La mejor racha fue en el Clausura en el que ganó los ocho encuentros que jugó de local.
Probablemente ante los guayaneses el cuadro petareño repita el once que utilizó en el debut ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, el domingo pasado. Allí consiguió sus primeros puntos del Apertura con un empate 2-2.
Estaba en duda Diomar Díaz, quien entrenó en la semana diferenciado por molestias musculares, pero en caso de que no llegara a punto para el partido podría tomar su lugar Félix Cásseres.
Su rival será un Mineros que comenzará un nuevo ciclo con el técnico Carlos Maldonado.
El conjunto oriental hará su debut en el torneo, pues no jugaron la primera fecha.
No estará en el equipo, por lesión, Luis Vallenilla Pacheco, quien será sustituido con Oswaldo Chaurant en el once inicial ocupando la posición de lateral izquierdo.
En las filas mineristas se espera por el debut de Ricardo David Páez, quien regresó para esta temporada a la liga local, pero según el propio técnico no sería titular aunque pudiera ver sus primeros minutos.
El mediocampista llegó a principio de semana al equipo para integrarse al grupo.
mjrey@eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario