El Presidente de la República, Hugo Chávez, desde El Consejo, estado Aragua, comenzó su programa Aló Presidente en la Unidad Paula Correa, pero tuvo que interrumpirse por problemas técnicos. Luego volvió a comunicarse por telefóno e informó que se desbordó el Río Tuy.
Aseguró estar manejando, y afirmó: "Aló Presidente continúa en movimiento desde un celular que no es vergatario por cierto".
En un contacto posterior resaltó: " Recomiendo que estoy en un celular, manejando, pero advierto con un manos libres (…) hago un llamado a los conductores está lloviendo, no corran mucho (…), voy por la autopista que está bastante recuperada, hago un llamado al Ministro Garcés y el gobernador a que hagan un paseo por la carretera vieja que está llena de huecos y hay que recuperarla como estamos haciendo con la autopista regional del centro”.
Durante su contacto hizo un comentario acerca de la recuperación de tierras, “estamos liberando las tierras, y los factores de producción. Sino liberamos los factores de producción no tendremos hombres libres”.
“La propiedad privada capitalista, no estoy hablando de la individual, no, de la propiedad privada acumulativa. No toda propiedad privada es perversa y capitalista. Hay la propiedad privada personal, la pequeña que es la base del individuo. Hay que hacer la aclaratoria para que los medios no confundan al pueblo, y a veces nosotros no explicamos bien tampoco, la propiedad privada no es perversa sino cuando degenera en la acumulación capitalista, egoísta”.
En varias oportunidades interrumpió la alocución para recomendar al gobernador Rafael Isea de construir por zonas en las cuales transitaban, y dijo sorprendido "mira lo crecido del río, allá va el río Tuy (...) mira Isea como está el río aquí, mira Loyo está tierra hay que recuperarla".
En varias oportunidades preguntó "¿estamos al aire?, ¿estamos saliendo?".
Al comienzo
Chávez estaba en las “tierras recuperadas” del Consejo, y aseguró que hacen falta unos 30 mil dólares para terminar el sistema de tren “que recorrerá todo el país”.
“Anoche firmé la autorización para hacer un contrato con una empresa China, también están los italianos, para unirse el tren de la Encrucijada hasta Cúa, hay que hacer no se cuantos túneles, viaductos (…) para los próximos cinco años requerimos casi 30 mil millones de dólares solo para el tren pero eso va a ser un sacudón revolucionario”, afirmó.
Recordó que en las tierras donde está actualmente “con un decreto revolucionario que firme hace ya tres años, un decreto de recuperación de tierras que estaban en manos equivocadas (…). Fue el decreto 5378 se dijo recupérese el Valle de Aragua, de los Amos del Valle”.
Afirmó que para el próximo mes, las tierras estarán dando su primera cosecha, "unas cuatro mil toneladas de maíz", producto del cultivo de las más de tres mil hectáreas.
Indicó al gobernador de Aragua, Rafael Isea, “allá quiero que construyamos unas viviendas”, a lo que el mandatario regional aseveró que ya está en planificación.
Dijo que no se puede seguir “urbanizando el Valle, para eso están las lomas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario