El ex gobernante interino, Roberto Micheleti denunció que el presidente Hugo Chávez, y su par de Nicaragua, Daniel Ortega cometen una "intromisión abusiva" en Honduras. "Están esperando que (las reuniones) se las programen Chávez a través de su trabajador, Daniel Ortega, irrespetuoso, abusivo, entrometido en asuntos internos de Honduras", acusó Micheletti.
Micheletti explicó este miércoles en la emisora local América, que Chávez y Ortega promueven reuniones con el depuesto presidente Zelaya, quien fue expulsado del poder y del país el 28 de junio de 2009.
"Ese grupillo que andaba allá prácticamente (es) una intromisión de países del área latinoamericana en Honduras y voy a decir Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, metidos en asuntos internos de nuestro país", se quejó Micheletti, ahora dedicado a sus negocios en su ciudad natal, El Progreso.
Agregó que dirigentes de la izquierda de Honduras, que asegura se reunieron el domingo pasado con Zelaya en Nicaragua, "ni siquiera tienen creatividad".
Zelaya, exiliado desde el 27 de enero en República Dominicana, llegó a Managua el viernes anterior donde se reunió con miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras para supuestamente definir estrategias de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario