sábado, 16 de julio de 2011

Chávez pide beneficios para presos políticos enfermos y delega funciones


El Presidente consideró "absurdas" las declaraciones de los diputados de la oposición que piden que cese sus funciones en su ausencia. Sin embargo, delegó varias de sus funciones al vicepresidente, Elías Jaua y al ministro Planificación y Finanzas, Jorge Giordani


El presidente de la República, Hugo Chávez,pidió "algún beneficio" para los presos políticos que están enfermos. Dijo que no lo puede decidir él, porque él no es un dictador que puede mandar a las otras instituciones. "Que vayan a su casa y reciban el tratamiento", expresó. 

Aclaró que no es él quien debe decidir cuál será el beneficio que recibirán, pero que todo privado de libertad que esté enfermo tiene derecho a recibir tratamiento. 

Chávez delegó algunas de sus funciones al vicepresidente, Elías Jaua, y al Ministro dePlanificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Informó que utilizará un sistema que le permitirá realizar una firma electrónica desde Cuba y aprobar proyectos. 

Agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional por aprobar su solicitud para ir a Cuba a recibir tratamiento para el cáncer que padece.

Dijo que las próximas horas partirá para la isla a iniciar la segunda fase de su proceso de recuperación. Aseguró que retornará mucho mejor.

Chávez aprobó 100 millones de bolívares para el proyecto del Parque Bolívar en los alrededores de La Carlota. Aclaró que espera que la primera etapa del parque esté lista en el 2013.

El jefe de Estado aprobó 4.968 millones de bolívares para 14 proyectos de obras públicas. Destacó que para el Buscaracas se aprobaron 146,6 millones de bolívares y para rehabilitar 6 troncales se destinarán 701 millones. 

Antes, el Presidente de la República, en Consejo de Vicepresidentes, estableció contacto con la sesión especial de la Asamblea Nacional que aprobó su permiso para viajar a Cuba a recibir tratamiento médico y aseguró que él puede seguir gobernando desde Cuba.

Consideró "absurdas" las declaraciones de los diputados de la oposición que piden que el mandatario cese sus funciones en su ausencia. Dijo que en la actualidad la tecnología permite gobernar desde cualquier lugar.

El jefe de Estado incluso ironizó respecto al tema: "Cuando me voy a dormir, es falta temporal".

 El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario