La diputada de la Comisión de Contraloría del parlamento carabobeño, Neidy Rosal, inspeccionó este viernes un almacén de la corporación CASA donde movilizaban productos para su reprocesamiento y distribución en la red Mercal y Pdval. Allí se encontraba la mercancía; salchichas y mortadela.
"Aproximadamente 100 mil kilos de salchichas vencida con fecha de diciembre del año pasado y enero de este año. Nos informan que para reprocesarlo, ahora nos preocupa, reprocesar para qué tipo de consumo. ¿Por qué si esto llego el año pasado se dejó vencer?", denunció Rosal.
Autoridades del depósito reconocieron que la mercancía iba para reprocesamiento pero que no toda esta vencida.
"Hay unas cosas que van para reproceso. Se reprocesan para uso animal, se hacen harinas son poca las cantidades. Casi todo es porque tenemos centros de acopio colapsados y vamos a redistribución. Alguno si pasaron su fecha otros por cuestiones de viaje tienen algún problema microbiológico por cuestiones de buques que suceden en cualquier importación, es algo normal, por exceso de humedades, hay algunas cosas no aptas pero no por vencimiento", dijo la Gerente de Planta, Edith González.
La diputada Rosal manifestó su preocupación por este caso. Asegura que en Venezuela no se cuenta con las condiciones mínimas de almacenamiento y distribución, y que estas son las consecuencias.
"Vemos con preocupación cómo sigue ocurriendo está perdida y ven como cosa normal que se venza la mercancía o que se contamine la mercancía o que llegue a los puertos contaminadas y que no se devuelva al puerto que la vendió", criticó.
Recordemos que en Carabobo se ha denunciado la descomposición de más de 130 millones de kilos. La parlamentaria exigió que se le de continuidad a la investigación que reposa en la Asamblea Nacional.
NDO/Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario