jueves, 14 de junio de 2012

7 alimentos que ayudan a combatir el dolor

Investigaciones demuestran que ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar el dolor crónico. Conoce cómo el jengibre, las uvas rojas y el salmón, entre otros, pueden ayudar a combatir el dolor.

El dolor crónico puede ser tan intenso que ni los medicamentos ni métodos alternos pueden ser suficientes para mejorarlo. Hasta cuatro de cada cinco personas que padecen de dolor crónico han tratado remedios alternativos para alivio del dolor en la forma de alimentos. Investigaciones apoyan estas cualidades curativas de ciertos alimentos.
Los siguientes alimentos tienen su lugar en una dieta saludable, el ingerirlos y cocinar con ellos puede ser bueno para ti en general:
1. JENGIBRE
El jengibre es una raíz que puede utilizarse para dar sabor a platos stir-fry, al té y galletitas. Se recomienda su uso para combatir náusea, pero pruebas han encontrado que pueden combatir inflamación, lo que usualmente provoca el dolor. Aunque estudios clínicos no han demostrado que el jengibre sea consistentemente beneficioso para el dolor de coyunturas, sí hay efectos positivos de incluir jengibre en tu dieta o consumirlo en manera de tableta.
2. CAFÉ
Un estudio reciente encontró que pequeñas dosis de cafeína (unos 100mg o la cantidad en una taza de café filtrado) puede ayudar a reducir la percepción del dolor durante una tarea dura o agotadora. El café es una de las fuentes más comunes de cafeína, pero también se encuentra en otros productos como té, chocolate y muchas sodas. Aun si la cafeína te ayuda con el dolor crónico, consulta con tu doctor sobre los niveles de consumo seguros para ti.
3. ACEITE DE OLIVA
Investigadores han mostrado interés en los beneficios anti-inflamatorios del aceite de oliva porque las personas que siguen una dieta Mediterránea, que es rica en aceite de oliva, parecen tener menos condiciones de salud relacionadas a la inflamación como diabetes o coyunturas degenerativas. De hecho, el aceite de oliva extra virgen podría contener compuestos similares al ibuprofeno, haciéndolo ideal para cocinar o como aderezo de ensaladas como parte de tu régimen diario para vivir sin dolor.
4. SALMÓN
El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega-3 y es una gran adición para cualquier dieta, aun si no padeces de dolor. Los alimentos con este tipo de grasa saludable tienen numeros7-alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-doloros beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación. Además de sus grasas saludables, el salmón también provee calcitonina, lo que en estudios clínicos ha demostrado reducir la inflamación en las coyunturas y podría proteger contra el dolor de osteoartritis.
5. CÚRCUMA
Cúrcuma, es una especia que le da al curry o comidas hindúes su color amarillo. También parece tener efectos anti-inflamatorios y ha sido estudiado como una posible manera de aliviar el dolor crónico de la artritis reumatoide. La cúrcuma está disponible en tabletas por si quisieras consumirlas, pero también es buena idea cocinar con ella regularmente – va muy bien con jengibre en curry.
6. UVAS ROJAS
Las uvas rojas contienen resveratrol, un compuesto químico que tiene beneficios anti-inflamatorios. El resveratrol también se encuentra en bayas y maní. En pruebas de laboratorio el resveratrol ha demostrado que puede detener ciertas células en el cuerpo que responden a señales de inflamación, lo que sugiere podría combatir el dolor. Investigaciones subsiguientes han demostrado que combinar resveratrol con cúrcuma podría mejorar la habilidad de combatir inflamación, lo que es beneficioso cuando se vive con dolor.
7. TOMILLO
El tomillo es una hierba con hojas fragantes y pequeñitas que se utilizan para cocinar y realzar los sabores de muchas comidas. Las investigaciones sugieren que los compuestos en el tomillo pueden interferir con la percepción del dolor, aunque los investigadores no están completamente seguros cómo la planta logra esto. En pruebas de laboratorio, el tomillo fue tan efectivo como la droga anti-inflamatoria dexametasona en la reducción de la percepción del dolor en ratones. Mientras las investigaciones continúan, trata de añadir tomillo a guisos, salsas y otros platillos.
Cort. RCTV.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario